Palacio Municipal dejaría de funcionar en un 25%

HUACHO.- Alrededor de un 25% del total de las oficinas del moderno Palacio Municipal dejarían de funcionar temporalmente a fin de que su construcción sea concluida, ya que tendrían que ser inhabilitadas por el bien de la integridad física tanto de los trabajadores municipales como del público que a diario concurre hasta este lugar. Así lo dio a conocer el jefe de los Inspectores de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima y responsable de la inspección de detalle realizada en esa institución, Manuel Giarrén. 
Fuente: Diario Chaski.

El informe emitido señala que existen algunas instalaciones que no se encuentran debidamente culminadas como es el área eléctrica, el cual tiene demasiados cables expuestos que representan un grave riesgo para quienes laboran o visitan el establecimiento. Asimismo, también se presentan problemas con el sistema de agua, que en unos pocos años podrían mermar la infraestructura si no se hace algo al respecto. “Quien debe determinar si hubo o no responsabilidad por parte de las autoridades es el Órgano de Control Interno Provincial (OCI). No obstante, pienso que hubo un apresuramiento por utilizar los ambientes del municipio antes de tiempo. “Confío en que el proyecto sea terminado a la brevedad posible e incluya todas las observaciones señaladas, aunque para determinar eso será necesario realizar una última inspección”, acotó el funcionario del Gobierno Regional.

Según Manuel Giarrén, será necesario realizar una última inspección de detalle en el Palacio Municipal para levantar las observaciones una vez finalizado todo el proyecto. No estimó la fecha para esa acción.

#huacho