Demora en recojo de basura y aumento de sueldo a autoridades en la Municipalidad Provincial de Huaura

HUACHO.- El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, por la demora que se viene presentando en el recojo de la basura y que causa incomodidad en muchos sectores. Explicó que se está cubriendo sólo con un Camión Compactador la recolección de las basuras en toda la ciudad de Huacho, pero esto se debe a que la anterior gestión dejó inoperativa 2 compactadores y 1 volquete.A pesar, que existe documentos donde compromete a la anterior gestión, al haber desembolsado recursos municipales para la reparación –en su integridad- de las unidades de limpieza pública. Sin embargo, estos vehículos actualmente no pueden salir a cumplir sus funciones. En tanto, Cano La Rosa adelantó que se viene haciendo todos los esfuerzos para solucionar el problema y su reparación se realizará en los próximos días, con recursos provenientes de ingresos de tributación.

En otro momento, la primera autoridad edil exhortó a los empresarios de la jurisdicción a brindar su apoyo con las donaciones de Tricibol, que actualmente están obsoletos, y así generar fuente de trabajo en este servicio.

Sobre la fijación de su sueldo y la dieta que percibirán los regidores, la máxima autoridad edil aclaró que no se está aprovechando del cargo para aumentarse su remuneración. “Sólo estamos cumpliendo con la ley 28212 y su modificatoria Nº038-2006, que establece la regularización del sueldo que percibirá mensualmente el Alcalde Provincial”, refiere la nota de prensa.

Usted estimado lector ¿Qué opina?

#huacho, #huaura, #provincia-de-huaura