Historia del Club Juventud Barranco

HUACHO.- Este 26 de Enero celebramos 48 años de la Fundación del Club Juventud Barranco, ya que fue fundado el 26 de Enero de 1963 y reconocido por el Instituto Peruano del Deporte según Resolución Nº 141 – A.D.1978 del 06 de Febrero de 1978 – Constitución de Asociados en la Partida Nº 50022303 del Registro de Personas Jurídicas. Transcurrían los primeros días del Año 1963, el calor arremetía con fuerza, el astro rey desde muy temprano iluminaba la ciudad de Huacho. Un grupo de amigos encabezado por el Sr. Francisco Ortiz Pacora, reunidos en su domicilio de la calle Torres Paz un 26 de Octubre fundan el Club Juventud Barranco, antes de llamarse así, el Club tuvo otros nombres como Juventud Chorrillos, Los Aminco Mar; participando en cuanto torneo eran invitados. A continuación un vídeo de Cable Color, producido por Reporteros en la Ciudad, nos anima a todos para que en los próximos encuentros se haga realidad llegar a la Copa Perú.
Fuente: Club Juventud Barranco.


La historia continúa… Ya en el año 1962 en el campo Deportivo del AA.HH. San Bartolomé y después de luchar por varios años en la tercera división se logro el título ascendiendo a segunda división. Luego de ello tuvieron que pasar 30 largos años en los cuales se paso muchas penurias y muchas frustraciones debido a que el ansiado ascenso a primera división era esquivo, pero el momento tenía que llegar; para la temporada 2002 se armó un buen equipo logrando el título que lo proclamaba como campeón de segunda división y le daba al barranco el derecho de jugar en primera división.

En el año 2003 había el compromiso de realizar una buena campaña era un nuevo reto, se obtubo un meritoso cuarto lugar, luego de la experiencia de jugar en primera; en el 2004 se firma el convenio con la Municipalidad Provincial; además del apoyo de los socios que radican en Milán – Italia se pudo armar un buen equipo llegando a la institución jóvenes fútbolistas de nuestra provincia que pronto se ganaron el cariño de la exigente hinchada barranquina por su garra y su buen juego. Desde su fundación el Juventud Barranco siempre a utilizado los colores rojo y azul similares al Barcelona de España. En estos años han pasado por la institución cientos de fútbolistas que jugaron por el club y han sabido lo que es ponerse la camiseta del barranco.

En el Año 2006 se logra llegar a ser Campeones Distritales, actualmente llegamos Terceros en la Liga Distrital pero conseguimos llegar a ser en el Año 2008 los Campeones Provinciales, nos quedamos terceros en la Etapa Departamental, pero con toda esta trayectoria, demostramos ser un Club luchador, y manteniendo los lineamientos de los fundadores, seguiremos fieles a su ideal de seguir llevando al Club los mas lejos que podamos llegar … rumbo a la Profesional.

#huacho, #juventud-barranco