Crónica de la premiación del “Huachan@ del año 2010”

HUACHO.INFO.- El día de hoy se realizó la Ceremonia de Premiación del Concurso “Huachan@ del Año 2010”. A manera de un encuentro presencial, la comunidad virtual se hizo presente en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Huacho en donde huacho.info representado por el R.P Ambrogio Cortesi, premió al Dr. Filomeno Zubieta Núñez, al Joven Daniel Alejandro Barreto Alva, R.P Frank Suárez Minaya, Sr. Luis Enrique Padilla de la Torre, Sr. Hugo Echegaray Virú, Sra. Dora Pineda Cuéllar, Cor. Melvyn León Angeles como los mejores del 2010. Ellos a su vez felicitaron a Edson Waldir Valladares Carrasco, por su nominación. Waldir, acompañado de su madre, hermanos, familiares y amigos recibió el Plato de Honor en calidad del Huachan@ del año 2010, esta Nominación para Waldir ha significado el gran apoyo de algunas autoridades como la esperanza de la recuperación del sentido de la vista e iniciar una carrera universitaria.

2 comentarios sobre “Crónica de la premiación del “Huachan@ del año 2010”

  1. FELICITO A WALDIR POR SU NOMINACION Y SU PRONTA RECUPERACION FISICA Y EXITOS EN SUS PLANES FUTUROS DE SER UN GRAN PROFESIONAL, PORQUE PARA DIOS TODO ES POSIBLE .

    Me gusta

  2. Circula entre las historias, una que tiene dos versiones.
    Contaré la versión que corresponde aquí:
    “Cuentan que cierta vez se arrodilló frente al altar un hombre rico junto a un hombre pobre.
    Y ambos hombres eran relativamente buenos y malos según lo mandaba la forma de vida y cultura en la que vivían, aunque ante el juicio del Señor ningúno era justo pues ambos tenían pecados de Obra, Pensamiento y sobretodo de Omisión.
    Y cuenta la historia que el rico rezaba en silencio lo siguiente: “Señor Dios Todopoderoso, vengo a Tí Señor a pedirte que permitas que el gran capital que he invertido en los negocios se multiplique y dé las ganancias esperadas, Tu sabes que soy un hombre bueno que no mata a nadie, ni roba a nadie”
    Y el pobre decía: “Señor Dios Tu que conoces mi corazón, mis defectos, mis pecados y lo lejos que estoy del camino hacia Tí, vengo aflijido a solicitarte calmes el hambre que me atormenta”
    Y en silencio ambos hombres repetían sus oraciones una y otra vez.
    El hombre rico pensó que seguramente Dios podía verse atareado escuchando ambas oraciones a la vez y peor!!-pensó- tal vez se equivoque y no le haga el milagrito de multiplicar su capital; entonces sacando un billete del bolsillo le dijo al pobre:
    “Buen hombre, tenga este billete que para algo le servirá y vaya Ud con Dios” le dijo con un ademán para que se alejara.
    El pobre agradeció el milagro y se retiró, mientras el rico quedó en solitario frente al altar.
    La historia cuenta que Dios, de alguna manera, hizo que el mendigo estuviera en ese lugar en el preciso momento en que iba a estar el hombre rico.
    El hombre rico, usando su libre albedrío, decide “alejar” al hombre pobre dándole un billete sin saber que estaba inconcientemente siendo ejecutor de un milagro.
    Edson Waldir Valladares Arrasco que recuerda el mundo, pues hasta los tres años fue vidente, ha orado mucho para que Dios Todopoderoso lo libre de la oscuridad que rodea su mundo, que le permita ver nuevamente para luego poder tener las prótesis que le permitan llevar una vida independiente; y Edson Waldir a pedido ayuda a muchos hombres ricos y a hombres pobres también, congresistas, presidentes, ongs, candidatos, intituciones de discapacitados etc. pero sin obtener nunca la ayuda que su caso necesita.
    Pues amigos, los que creemos que sí existen los milagros de Nuestro Señor Dios y que sus caminos son inescrutables por la ciencia, vemos la respuesta del Señor Dios en la conjunción de espacios y de voluntades diversas y disímiles que han colocado a Edson Waldir hasta en You tube y la red, desde donde podrá vincularse con la Ong que pueda costear la ansiada operación que le restituya la visión.
    Se ha realizado aquí una “milagrosa conjunción”, en la que en el lado del “hombre rico” han estado Huacho.info y (cosa milagrosa) la cordial cercanía de personas de diferente credo religioso así como también algunos agnósticos condolidos por la minusvalía del joven, y otros también interesados en la propia reputación política así como jóvenes condiscípulos que votaron, más que nada, por su colegio Xammar.
    Todos los anteriores aceptables al Señor, Quien no rechaza a ninguno, y que en uso de su libre albedrío colaboraron en este “milagro” solicitado por Edson, por las personas que lo quieren y fue dispuesto por Dios.
    Pienso que la “casualidad” no existe y que si no se dan milagros más espectaculares es porque tenemos muy poca fe y no sabemos “ver” los que a todo momento suceden; y mientras, así como el mundo viaja milagrosamente a una velocidad de 29.5 Kilómetros por segundo¡! y mientras rota milagrosamente a 463 metros por segundo¡! y mientras cada órgano de nuestro cuerpo hace verdaderos milagros por mantenernos vivos, todo ello medible y comprobable, así también suceden otros como éste que dió como resultado a Edson Waldir como el Huachano del 2010.
    Ahora pues, haz una oración porque se dé el milagro de que lo operen en el extranjero y que por fin recupere la visión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s