Utilizan explosivos para pesca en Huacho

REGION LIMA.- Jaime Carlos Chavesta, presidente del gremio de pescadores artesanales de Huacho y anexos (Lima), denunció que algunos hombres de mar están utilizando explosivos dentro de las cinco millas marinas para pescar especies hidrobiológicas. Expresó que estos casos se han presentado específicamente en el Puerto Salinas, El Colorado, Tartacay y frente a la Caleta de Carquín, donde los pescadores artesanales han elevado su voz de protesta por este acto criminal.
Fuente: RPP.

El dirigente también mostró su preocupación por la pesca indiscriminada de especies juveniles de parte de embarcaciones vikingas de la zona y de aquellas que proceden de Pimentel, Santa Rosa y Talara.

Especialistas en el tema refieren que la práctica de este tipo de pesca tan poco selectiva, consigue esquilmar la población de peces del lugar rápidamente, y lo que es peor el hábitat donde se desarrollan. Amén de los peligros que conlleva la práctica de esta pesca, cada año decenas de personas pierden la vida, o en el mejor de los casos solamente pierden una extremidad.

Carlos Chavesta demandó la intervención inmediata del Ministerio de la Producción y de los funcionarios de la Región Lima.

#carquin, #gobierno-regional, #huacho