Edson Waldir Valladares Arrasco es el Huachan@ del Año 2010

HUACHO.INFO.- Nuestro equipo de redacción desea agradecer a todos ustedes por participar de manera activa en la elección del Huachan@ del Año 2010, reconocimiento que venimos organizando desde el año 2006.  Este es un trabajo conjunto para premiar a personas que aportan al desarrollo desde sus áreas laborales, deportivas, históricas, comunitarias,  haciendo posible que nuestra querida ciudad de Huacho, provincia de Huaura, Región Lima y por ende, Perú, se desarrolle en base a esfuerzos individuales y colectivos.
Los resultados finales han dado como Ganador con 218 votos virtuales (44 % del total de votantes) a Edson Waldir Valladares Arrasco, joven que es reconocido por la comunidad y nuestro portal como el Huachan@ del año 2010. La premiación a los Finalistas y al Huachan@ del año 2010 se realizará este Sábado 22 de Enero a horas 10.30 am en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicado en la Av. Mariscal Castilla Nº 185 – Huacho. La invitación se hace extensiva al público en general.

22 comentarios sobre “Edson Waldir Valladares Arrasco es el Huachan@ del Año 2010

  1. Felicitaciones; pero hago una precisión: El segundo apellido es ARRASCO y no Carrasco.
    El nombre correcto es : Edson Waldir Valladares ARRASCO.
    La dirección correcta es: Avenida Libertad Nº 415 Luriama.
    Teléfono: 975-237668 y 798-5904
    Viva El Portal Norteño, amor y paz.
    Viva Luriama, Viva Huacho.

    Me gusta

  2. Mis Sinceras Felicitaciones a EDSON,Hijo mientras tengas vida sigue Luchando por tus Ideales y Anhelos,DIOS aprieta pero no Ahorca,ya veraz que poco a poco encontraras mas motivos para seguir Adelante y al final del camino lograr esa Alegria,Paz y Satifaccion que tu Corazon y tu Alma necesitan,que DIOS te Bendiga hoy y siempre y que sigan los Exitos.!!!!

    Tu Admirador.

    Luis Enrique Padilla De La Torre.

    Me gusta

    1. Amigo Luis Enrique:
      Por encargo de Edson Waldir te hago llegar sus agradecimientos.
      Dice que te da las gracias y que te admira por lo mucho que has destacado como deportista y persona de bien; admira tu dedicacion para ayudar a la comunidad latina en EEUU.
      Gracias Luis Enrique por tan buenos deseos para con Edson; Ojalá logremos con el tiempo hacer que Edson Waldir tenga la posibilidad de recibir un transplante orgánico o electrónico que le permita ver y estate seguro que te lo comunicaremos para que te unas a nuestra alegría.
      Saludos Amigo, Dios te bendiga.

      Me gusta

      1. Gracias Edson por tus palabras,honor que me haces solo hago lo que mi corazon me dicta,ya millones de personas quisieran tener esa fuerza de voluntad que tu tienes!!,nunca pierdas la fe y la Esperanza de una vida mejor para ti,eres joven ,los tiempos cambian,la Ciencia avanza,solo DIOS sabe lo que te espera en el Futuro,pero en el presente estas rodeado de personas que te quieren y Admiran como yo,nunca olvides eso!!

        Luis Enrique.

        Me gusta

  3. ¡Felicitaciones Waldir! Todos tus profes del Xammar y tus compañeros de estudio estamos muy contentos por el reconocimiento que te han otorgado, pero más aún, porque has demostrado a Huacho, que así como tú, muchos niños y jóvenes huachanos aprenden a vencer las dificulatdes para lograr sus sueños…. porque eso, es lo que nos hace más humanos… nuestros sueños…
    Waldir quiere estudiar Derecho. Y qué más indicada que nuestra universidad huachana para brindarle esa oportunidad a un huachano tan especial como es Wali. Po eso, desde aquí, un pedido especial para iniciar una cruzada que nos permita llegar a las autoridades universitarias para que con el marco legal correspondiente y por ser un caso inigualable, en un acto de más que humanidad, se ejecuten las formas para que Waldir cumpla su sueño… ¿Nos ayudas?
    Creo, que en este caso infohuacho puede ser nuestro nexo. Gracias. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Caridad: estoy totalmente de acuerdo con tu iniciativa. Cumplamos la ley de inserción social de los minusválidos – discapacitados y evitemos la discriminación en busca de un mundo mejor.
      Waly vale y debemos ayudar a que estudie en Wachito.

      Me gusta

  4. Felicitaciones a Huacho. info
    Por todo lo que ha significado la Campaña Huachano 2010
    Pero Sobretodo mis oraciones por Edson Waldir, que por medio del video nos muestra ser una valor para nuestra tierra. Que Dios lo bendiga siempre.

    Me gusta

  5. Hoy jueves 20 de enero 21 hrs. me he enterado que ciertos políticos quieren llevarse a Edson Waldir a Lima para utilizarlo en la campaña política.
    Dicen que lo quieren llevar a donde el Dr. Rubio y el Dr. Silva para hacer campaña por un candidato.
    Ojalá no te dejes llevar Edson Waldir porque tu médico es el que te operó y tu cita con él es el Jueves 27 de Enero; además Edson waldir, ninguno de esos Drs está a la altura de la especialidad de tu Doctor que te operó.
    Cuidado Edson Waldir que tu ya viviste con otros candidatos la pícardía de que te usen para campañas políticas y que después te abandonen a un lado del camino.
    Tu caso es muy delicado, no dejes que manos inexpertas toquen tus delicados ojos pues podrían hacer daños irreparables.
    Edifica tu casa en la ROCA.
    Tu me entiendes.

    Me gusta

  6. Acabo de llegar a casa 2:40am ,como siempre leo todos mis correos,nose quien es la persona que escribi por Edson,pero sinceramente creo y pienso,que estan tomando deciciones que yo se!!! que en su Corazon, el no quiere,dejen a el decidir su VIDA!!
    solo te dijo que las cosas mas bellas de este mundo no se pueden ver ni tocar!!! y tu tienes el poder para saber la diferencia,nunca olvides esto!!!
    tu Amigo.

    Luis Enrique.

    Me gusta

  7. Gracias por la información tocayo pero no se puede vivir desconfiando de todo el mundo. ¿En este caso por qué pensar que las personas que ofrecen ayuda tienen otras intenciones?. Hay que vivir confiando en la buena fe de las personas de bien.
    De todos modos, el paciente y sus padres son los que deben tomar una decisión respecto a qué médico debe atenderlo.
    Siento como un poco alarmista tu mensaje, pero confío en tu buena fe y sincera preocupación por Edson.
    Te aconsejo creer más en las buenas intenciones de las personas.

    Me gusta

    1. Edson más conocido como Walli, es un joven Xamarino que teniendo discapacidades físicas como no ver, ni tener manitos, ocupó por varios años el tercer puesto en su colegio, de entre más de 30 alumnos él ocupó un gran puesto en el cuadro de méritos. Sin duda es un gran ejemplo de coraje, tesón y esfuerzo. Felicidades Walli 🙂

      Me gusta

  8. en verdad, razonando, el premiado , debio ser icono de ejemplo y tenacidad, es encomiable,pero para ser el huachano del año, no me parece,porq el que debio obtener este premio, debe ser alguien q haya dejado en el podio de honor a la ciudad , a su tierra huachana, ya sea en el campo o elite profesional, politica, social,eduactiva, militar, deportiva, algo que haya tarscendido fronteras y haya dejado a huacho, con admiracion de haber logrado un merito incomparable, que repercuta a los huachanos,.para la proximA vez deben organizar, el ejemplo de año y el HOMBRE , MUJER O PERSONAJE del año , para q no se tergiverse frutos y repercusiones.

    Me gusta

    1. Querido amigo Fredy:
      Estoy seguro que si el Organizador hubiera sido la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), los nominados serían altos funcionarios del gobierno, desde Presidentes y Ministros entre otros renombrados personajes que asesoran a diferentes gobiernos del mundo;
      y si el Organizador hubiera sido la Federación de Deportes del Perú, pues tendríamos como nominados a destacadísimos Deportistas y Dirigentes entre Entrenadores y Mecenas Auspiciadores del deporte nacional.
      Y si el Organizador hubiera sido la Policía Nacional del Perú, entonces los nominados serían grandes Generales, Coroneles y valerosos efectivos de la PNP.
      Y así podríamos seguir argumentando muchos supuestos; pero el caso aquí es diferente:
      Según he entendido, Huacho.Info es un esfuerzo “virtual” que surge en una pequeña y muy activa Parroquia llamada “Divino Maestro” en Huacho, con la finalidad de incentivar a que todos expresen libremente sus opiniones dentro de las normas de respeto mutuo;
      tengo entendido que se busca difundir lo positivo del acontecer diario en nuestra comunidad huachana y permitir que todos puedan opinar y tambien ascentir y discentir con las mismas, buscando siempre promover una mejor calidad de vida de los más desprotegidos de la sociedad.
      Y el elegido en HuachoInfo como ganador del año 2010 , no ostenta diplomas ni medallas de oro, tampoco méritos extraordinarios ni loables discursos u obras sociales :
      el ganador es un joven de muy humilde condición socio-económica, dramáticamente limitado físicamente y cuyo único mérito es el de haber superado (en contra de todas las indicaciones del Ministerio de Educación que recomendaba lo matricularan en un colegio de Educación Especial) todos los 11 años de educacion escolar en el Colegio L.F.Xammar de manera destacada y obteniendo un meritório tercer puesto de su promoción.
      Edson Waldir es un ejemplo de la Inclusión Social y de la No-Discriminación que la sociedad debe brindar a nuestros hermanos minusválidos y discapacitados.
      Pero yo entiendo que el brillo del oro turbe nuestra apreciación de las cosas; a veces pienso cuál habría sido mi reacción al ver pasar a un hombre de mediana edad, vestido con trajes no de ricos, montado no en un hermoso corcel propio de Reyes y Gobernantes sino en un famélico asnillo, llevando los pies polvorientos, el semblante cansado y que siendo oriundo de una ciudad de no muy buena reputación y de padres no ricos ni pudientes , hijo de padres pobres, ni siquiera sacerdotes ó rabinos ni gobernantes, y que ande perdonando pecados y sanando más a los pobres que a los ricos; restituyendo la vista a los ciegos y el caminar a los tullidos así como el cáncer uterino a las mujeres pobres; me pregunto si el hermoso brillo del oro del vestido del gobernante, del rabino, del militar, me hubieran enceguecido tanto como para no ver que “Dios” estaba en abundancia sobre los pobres que sanó.
      Ante Dios amigo Fredy, todos somos iguales, todos valemos igual; nadie es excluido, marginado ni discriminado y aquí ganó el más humilde de todos los nominados.
      Edson Waldir es una persona favorecida por Dios que agradece a HuachoInfo y a quienes votaron por él, la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

      Me gusta

  9. Hoy Lunes 13 de Marzo del 2011, los familiares y amigos de Edson Waldir estamos muy contentos y agradecidos con Dios porque Wally ha aprobado el examen de ingreso a la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión en nuestro querido Huacho.
    Ayer rindió la prueba y aprobó el 99% del examen.
    Estudiará Derecho.
    En el vecindario, entre los vecinos, amigos y otros incrédulos, existe un lindo sentimiento de alegría por el logro de Wally; personalmente siento la necesidad de dar las gracias al Señor Todopoderoso, creador del cielo, de la tierra y del universo entero en la seguridad de que es EL quien está detrás de todo esto.
    Aparecerán los incrédulos que no crean que Dios ayuda a este joven impedido tan dramáticamente y digan : ” si fuera Dios el que está detrás entonces con un simple tronar de dedos le devolvería la vista a Waldir” ; pues lo mismo decían los soldados romanos ” si eres Dios entonces vencenos” y nunca creyeron que EL sanó al tullido, al paralítico, a la mujer cancerosa y al demente.
    Ten fe, Dios está sosteniendo el piso que te sostiene, ten fe que veremos cosas más grandes; solo hay que saber mirar.
    No olvidemos que EL quiere nuestro bien dándonos lo que consagramos como lo más elevado en nuestras democracias : La libertad, el libre albedrío.
    Ten fe, cree y únete a nuestra alegría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s