Falleció Ex Alcalde de Huacho José Izo Arakaki Oshiro

HUACHO.- El ex alcalde de la provincia de Huaura, José Izo Arakaki Oshiro murió víctima de una enfermedad que lo venía aquejando desde hace un buen tiempo.
Su deceso se produjo ayer al promediar las 8 de la noche en una clínica particular de la ciudad de Lima, donde sufrió un colapso pulmonar.
Sus restos estarán siendo velados en el Velatorio de la Iglesia San Antonio de Padua en el distrito de Jesús María de la capital de la República y luego cremado.
José Arakaki es padre de cuatro hijos, Roger, Paúl, Omar y Ana Vidia y estuvo casado con la señora Margarita, quien lo acompañó hasta los últimos instantes de su vida.  Sus cenizas serían colocados a lado de la tumba de su hermana Juanita, en el cementario de Huacho.
Fuente: Diario Ecos. Foto Diario Enfoques.

El pasado 6 de enero, Arakaki había cumplido 80 años de edad y en Lima sus familiares se habían reunido con esta ocasión. La última vez que se le vío en un acto público en Huacho, fue para las exequias del también ex alcalde de Huacho, Pedro Zurita Paz, en Mayo del 2010.

Humildad, honestidad e incesante vocación de servicio, son valores y enseñanzas de este gran hombre, que prestigian a la histórica provincia de Huaura – Capital de la Hospitalidad y Sede de la Región Lima.

En respeto a su memoria, se ha dispuesto que la bandera del Perú esté izada a media asta, en nuestra Plaza de Armas de Huacho, donde ha dejado imborrables huellas de humildad y honestidad.

José Arakaki, era un personaje de perfil bajo y llegó a ser alcalde de la provincia de Huaura por una agrupación política fujimorista (1996-1998). Hombre noble de carácter sencillo y muy bromista integró en su momento el grupo Amistad que precisamente lo impulsó como candidato a la alcaldía provincial.

Entre sus obras más recordadas está el asfaltado que hizo en la extensa avenida 2 de Mayo y se elaboró el Plan Director con apoyo del INADUR, para diseñar el desarrollo armónico de la ciudad de Huacho.

En el año 2009, siendo alcalde Pedro Zurita se acordó distinguirlo y brindar el justo reconocimiento a José Arakaki Oshiro, otorgándole la “Medalla Cívica de la Ciudad”, por la labor en su gestión en resguardo de los intereses de la ciudad de Huacho sobre el tema tributario con la empresa QUIMPAC y EMSAL SA, así como su aporte cívico y social en beneficio de la Provincia de Huaura. Como no recordar su firme lucha contra la corrupción y defensa de los intereses de esta tierra, al enfrentar a la empresa y cobrarle los impuestos por la explotación de nuestra Sal.

#alcalde, #huacho, #jose-izo-arakaki-oshiro, #provincia-de-huaura