La Merced recibió su nuevo párroco

SAYÁN.- Al mes de haber sido fundada, la nueva parroquia Nuestra Señora de la Merced sita en Irrigación Santa Rosa recibió ayer su nuevo párroco. Él es padre Giambattista Inzoli de la diócesis de Milán, recién llegado a Huacho para dar su servicio pastoral como misionero Fidei Donum. La recepción fue a cargo de la comunidad y muy bien preparada por las hermanas capuchinas que residen allí desde hace 10 años.

Mons. Antonio Santarsiero presidió la Eucaristía, tomó la juramentación en forma de profesión de fe e instaló el nuevo párroco dándole el signo sacerdotal de la estola y entregándole el sagrario de la iglesia.
En sus primeras palabras el padre Inzoli invitó a la comunidad a acompañarlo y ayudarlo en su nueva tarea, recomendando que no tenga miedo a corregir sus eventuales errores, especialmente en lo que se refiere al habla del castellano, recordando que lo mismo pidió Juan Pablo II al ser elegido papa.
Estuvo presente también el flamante alcalde de Sayán “Vitucho” Esteban Aquino.

Otros cambios.
La alegría de la comunidad por tener un pastor dedicado se menguó en parte al conocer que probablemenente las hermanas capuchinas dejarán esta localidad en los próximos meses. El obispo invitó a mirar con confianza al futuro y anunció a la vez al llegada, el próximo sábado 15 d enero, de otra congregación femenina a la localidad La Villa.

#antonio-santarsiero, #irrigacion-santa-rosa, #la-merced, #sayan