OMAPED Huacho, inicia atención al público con rehabilitación física

HUACHO.- Con rehabilitación física, orientación y charlas de prevención, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) inició su atención en la Calle Nicolás De Piérola Nº 343Huacho, en el horario de 7:40 am a 3:30 pm.
El área seguirá a cargo del Sr. Julio Arámbulo Oyola, quien informó que se ha culminado con el empadronamiento general de un total de 500 personas con impedimento físico en los sectores de Atalaya, San José de Manzanares, 18 de Octubre, Panamericana Norte, Puerto de Huacho, Amay y Centro de la ciudad.

“Es una gran tarea que tenemos por delante, al sensibilizar y promover el interés de la sociedad, para hacer respetar los derechos que tiene esta gente con impedimento físico, sensorial, intelectual o mental, y así alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades”, remarcó Arámbulo Oyola.

No obstante, continuando con su Plan de Trabajo, vienen gestionando ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) la tramitación y obtención gratuita del Documento Nacional de Identidad, que será en la segunda quincena de febrero del presente año.

En los próximos días la OMAPED se estará haciendo merecedora de un moderno equipo de cómputo y una impresora, que será entregada por la ONG FUNDADES, al ser ganadores de concurso por su gran desempeño en labores sociales.

De otro lado, vienen tramitando ante el Congreso de la República la donación de 20 sillas de Ruedas, que son concedidas por la ONG “Corazones Unidos”. “Estamos trabajando por alcanzar el desarrollo integral de las personas con habilidades diferentes”, puntualizó Julio Arámbulo.

#discapacidad, #huacho