Reconocimiento de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional de Cañete

CAÑETE.- Hace un año, el 17 de Diciembre del 2009, la población de Cañete, tras reclamar la creación de una universidad en su jurisdicción, vivió un día de fiesta luego de que se informara que el Pleno del Parlamento había aprobado por unanimidad el proyecto de ley que crea la Universidad de Cañete. El próximo año, la juventud de la provincia, al parecer podría iniciar sus actividades académicas en esta casa superior de estudios. A solicitud del Congresista Rafael Vásquez, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU, ha reconocido a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete mediante Resolución N° 478-2010-CONAFU de fecha 17 de noviembre de 2010.

El CONAFU, ha señalado que, para obtener la Autorización Provisional de Funcionamiento la Comisión Organizadora reconocida debe realizar el trámite respectivo ante este Consejo, y deberán ceñirse a lo que establece el reglamento respectivo, aprobado por Resolución N° 387-2009-CONAFU.

Al respecto el congresista Vásquez dijo: “Ahora sí está encaminado el pronto funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete. Una vez que la Universidad haya sido autorizada por el CONAFU para su funcionamiento provisional, se somete a la evaluación permanente de este Consejo Nacional por un tiempo mínimo de 5 años, prorrogable por un plazo máximo de 3 años, a cuyo término se decidirá sobre el otorgamiento de la Autorización definitiva” y que esta información la recibió mediante Oficio N° 1788-2010-CONAFU-P de CONAFU como respuesta a su oficio N° 081-2010-2011-RVR-R de fecha 15 de noviembre de 2010, por el cual se le solicitaba un informe sobre los avances en el proceso de Institucionalización de la Universidad Nacional de Cañete y su reconocimiento.

En tal sentido, la juventud estudiosa de la provincia de Cañete tiene la oportunidad de poder acceder a una Universidad Nacional a partir de los primeros meses del próximo año 2011, recibir una enseñanza de calidad y gratuita. La Comisión Organizadora debe recibir todo el apoyo para lograr la ansiada autorización provisional.

#universidad, #universidad-de-canete