La Madre de todas las batallas y la elección de congresistas por la Región Lima

REGION LIMA.- La madre de todas las batallas, fue la frase que Sadam Hussein señaló ante la Invasión de Estados Unidos a su país en 1991, la historia recuerda que “La madre de todas las batallas” se libró hace 2,500 años, entre el Rey Leonidas con su guardia de 300 espartanos contra los Persas de Jerjes. La madre de todas las batallas en el Perú se va librar en el próximo Congreso de la República donde los 4 Congresistas de Lima Provincias tendrán en sus manos determinar la sede de la Región, si es Huacho por tradición, peso histórico y población electoral o es Cañete por su población migrante y no nacida en la vecina provincia.
Fuente: Gustavo Manrique La Rosa
Hoy que ya tenemos un presidente electo que ha sido alcalde provincial de Cañete y quien entabló una demanda judicial para que dicha ciudad sea sede del Gobierno Regional. Por eso es necesario que de los 4 congresistas elegidos por el distrito electoral de Lima Provincias, tres de ellos pertenezcan a la zona norte de Lima Provincias, específicamente a la provincia de Huaura que es la que tiene mayor cantidad de electores, con 141,596 votantes, seguido de Cañete con 140,835 luego Huaral con 121,579, en cuarto lugar Barranca con 98, 390 y luego le sigue las siguientes provincias: Huarochirí 60,158, Yauyos 20,489, Oyón 10,809, Canta 9,835 y Cajatambo 5,641.

Para las elecciones del 10 de abril del 2011, los huaurinos (huachanos) votaremos por los huaurinos, porque ellos defenderán nuestros intereses. Es necesario que los partidos políticos tengan a buenos candidatos de nuestra provincia, que no sean chauchillas, sobretodo que sepan hablar y exponer para convencer al pleno del Congreso de la República.

El autor  de esta nota es Gustavo Manrique La Rosa, es sociólogo, Consultor, Catedrático, especialista en  Sociología Electoral, Gerencia Social, Gobernabilidad y Gerencia Política. Autor del libro “Estudio de Sociología electoral: sobre las elecciones generales de 1990”, próxima publicación “Elecciones Municipales en Huacho, desde 1980 a 1998: Partidos Políticos y Movimientos Independientes”.

#politica, #region-lima