Víctor Ariza, condenado a 25 años de pena privativa por espionaje

HUACHO.- El Tribunal Superior Militar Policial, presidido por el coronel FAP Luis Martínez Pinillos, condenó a 25 años de pena privativa de la libertad al técnico de Inteligencia, Víctor Ariza Mendoza, quien nació en Huacho el 4 de julio de 1964, por haber vendido información secreta a Chile, relacionada al armamento de las fuerzas armadas peruanas, informó Silvia Romero, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Víctor Ariza es el único condenado y los demás procesados han sido absueltos, solicitando que se remitan copias al Ministerio Publico y el fiscal militar [Cornelio Apaza Veliz] ha apelado la sentencia absolutoria a favor de todos ellos”, declaró en Ideeleradio.

“Sabemos que el técnico Ariza también ha apelado sus 25 años de condena. El colegiado absolvió a los demás procesados, entre ellos el capitán FAP Manuel Diez Alarcón, quien también fue implicado en este caso de forma irregular, dijo.

El fallo fue apelado tanto por la defensa legal de Víctor Ariza Mendoza, como por la fiscalía militar policial y la procuraduría de la Fuerza Aérea, para que sea revisado por la sala de guerra del tribunal militar policial.

Ariza Mendoza cumplirá esta condena en la base aérea Punta Lobos, en Pucusana, donde actualmente se encuentra internado.

#victor-ariza