Ley Seca en la Región Lima. Prohibido expedir bebidas alcohólicas hasta el lunes

REGION LIMA.- Eran las 11.25 pm de la noche ayer cuando la Ley Seca representada por el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura custodiaba el centro de Huacho para cerrar los pubs y prohibir el expendio de bebidas alcohólicas. Sin embargo, a pocos pasos un grupo de libadores continuaban bebiendo. La denominada ‘ley seca’ tendrá vigencia hasta el mediodía del lunes 6 de diciembre y aquellos establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas durante ese período serán sancionados con una multa no menor a 1,650 nuevos soles.

Hoy el diario nacional El Comercio nos hace recordar que también quedó prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político (mítines). Y desde mañana sábado 4 quedará suspendida toda clase de propaganda política.

Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.

De igual manera, quedará prohibido que los electores porten armas desde el sábado 4 hasta las 00:00 horas del martes 7 de diciembre.

Durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares, ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se realizarán oficios religiosos. También estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de cien metros de una mesa de sufragio.

Anuncios

#elecciones-2010, #huacho, #region-lima