Hualmay conmemora hoy su 92 Aniversario

HUALMAY.- Con la realización del X Concurso Provincial de Inglés, se iniciaron las actividades conmemorativas para celebrar los 92 años de creación política del distrito hualmayuno. Con motivo de este importante acontecimiento la comuna distrital hoy sábado 27 de noviembre lleva  a cabo una Maratón Escolar en horas de la mañana, teniendo como lugar de partida la Plaza de Armas de Hualmay. La competencia deportiva finalizará en el frontis del complejo municipal Domingo Mandamiento Sipán.
Por el Aniversario de Hualmay también se realizará una Sesión Solemne el próximo viernes 3 de diciembre a partir de las 11 de la mañana. Minutos después se estará llevando a cabo un Matrimonio Civil Masivo en el Auditorio del Complejo Domingo Mandamiento Sipán.

El cruce con las elecciones. Cabe mencionar que el tradicional desfile cívico escolar que había sido programado como todos los años para el día 5 de diciembre (fecha central del Aniversario de Hualmay) ha sido suspendido definitivamente debido a que ese día se estará llevando a cabo la Segunda Vuelta Electoral, motivo por el cual el Concejo Municipal expresa sus disculpas públicas a las instituciones educativas y a la población en general por la suspensión de este significativo evento.

No obstante, la Presidenta de la Comisión de Aniversario Betty Sedano Rojas invocó al pueblo de Hualmay a participar de las demás actividades a llevarse a cabo hasta el próximo viernes 3 de diciembre; asimismo, hizo un llamado a los vecinos a identificarse con su distrito embanderando sus viviendas a fin de dar realce a este importante acontecimiento.

#hualmay