Millones de vatios para redes eléctricas en Huacho y Chancay

CHANCAY.- Volcan Compañía Minera informó hoy que tiene previsto iniciar en el 2011 la construcción de la Central Hidroeléctrica Chancay de 110 megavatios, proyecto ubicado en la cuenca del río ChancayHuaral en la Región Lima. La puesta en marcha de la hidroeléctrica alcanza una inversión de US$200 millones. Dicha central abastecerá de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (Sinac) y a las comunidades aledañas al proyecto, aportando de esta manera desarrollo económico y social a la provincia de Huaral.

El gerente de Energía de Volcan Compañía Minera, José Estela, explicó que el proyecto permitirá afianzar la zona alta del valle con el mejoramiento y construcción de nuevas represas de almacenamiento de agua que ampliarán la frontera agrícola de la cuenca del río Chancay de la provincia de Huaral.

Contemporáneamente el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la colombiana Red de Energía del Perú (REP) firmaron un convenio para repotenciar la Línea de Transmisión Eléctrica Trujillo (La Libertad) – Chiclayo (Lambayeque) y las subestaciones de Huacho y Chiclayo Oeste.

Esto con la finalidad de atender el incremento de carga de la región norte del país y aumentar la confiabilidad y disponibilidad de la red de transmisión eléctrica. REP implementará en un plazo de 16 meses los proyectos de instalación del segundo circuito de la línea de transmisión de 220 kilovoltios (Kv) Trujillo Norte – Guadalupe – Chiclayo Oeste. También ampliará la capacidad de transmisión de 152 a 180 megavoltiamperios (MVA) del circuito existente de la línea y el crecimiento de la capacidad de transformación de las subestaciones Huacho y Chiclayo Oeste.

#chancay, #economia, #huacho