En dos años Huacho tendrá su nuevo hospital de Essalud, palabra de AGP

HUACHO.- El presidente de la República Alan García Pérez llegó a la ciudad de Huacho a inspeccionar el terreno donde será construido el moderno hospital de Essalud III que estará al servicio de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo. El hospital ocupará una área de 20 mil 402 metros cuadrados cerca de la panamericana en el Cono Sur, a la entrada de Huacho. Con una inversión de 75 millones 548 mil 765 nuevos soles millones de soles, la edificación de la obra demorará aproximadamente, 630 días (2 años).

El hospital tendrá 126 camas de hospitalización, 44 consultorios externos, 16 salas de procedimientos, 6 tópicos, unidad de laboratorio, 7 laboratorios, centro quirúrgico con 4 salas de operaciones y otros servicios. Además, tendrá equipamiento hospitalario, biomédico y otros de última generación, como tomógrafo computarizado, equipos de rayos X, digitalizador de placas radiográficas, ecocardiógrafo y otros.

Por cierto en la ciudad se siente la necesidad de una mejor infraestructura para la atención sanitaria. Los huachanos empiezan desde ahora la cuenta regresiva: no de solo supermercado vive el hombre…

#hospital, #huacho, #salud