El padre Wilfredo Woitschek regresa a Churín

CHURÍN.- Este domingo 7 de noviembre, el padre Wilfrid Woitschek, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Churín y miembro del Equipo Nacional de la Partnerschaft, vuelve a celebrar la santa misa en su comunidad andina después de más que un año, luego de recuperarse de una lesión a la rodilla que le causó graves consecuencias. A motivo de estas secuelas tuvo que recibir tratamientos en Alemania y por largo tiempo su recuperación parecía imposible.

Padre Wilfrid nació el 28 e febrero de 1945 en el pueblo de Dossenheim, Alemania, diócesis de Friburgo. Se formó cristianamente en su parroquia de San Pancracio y en l actualidad es ferviente promotor de la “Partnerschaft” (o sea hermandad) entre la parroquia San Juan Bautista de Churín y la de San Pancracio de Dossenheim.
El padre Wilfrid, que tiene ya más de 20 años trabajando en el Perú es también parte de la directiva nacional de la Partnerschaft, que se fomenta lazos de amistad entre parroquias alemanas y peruanas. El la diócesis de Huacho son 9 parroquias que participan de este caminar. Para mayores informaciones remitimos a la web de la Partnerschaft Huacho.