Concurso de creación del himno de la Región Lima

REGIÓN LIMA.- El gobierno regional de Lima, a través de la gerencia de Desarrollo Social, convocó un concurso de creación de la letra y música del himno de esta jurisdicción con el fin de fortalecer la identidad regional, social y cultural, y la conciencia histórica. En este certamen podrán participar todos los ciudadanos nacidos o residentes en el ámbito de la Región Lima, y deberán tener en cuenta que la letra y la música del himno tienen que ser inéditos.

Bases. La letra evocará aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de su territorio y su gente. A su vez, la música deberá ser compuesta en ritmo marcial de fácil ejecución, con una percepción motivadora para fortalecer la unión, solidaridad, honor, orgullo e identidad.

No hay límites para las composiciones presentadas (puede participar un autor con más de una composición, pero utilizando seudónimo diferente).

Las oficinas del gobierno regional de Lima, gerencia regional de Desarrollo Social (Huacho) y la Unidad Ejecutora Lima Sur (Cañete) recibirán los trabajos hasta el 22 de noviembre.

La ceremonia de premiación del ganador o ganadores se llevará a cabo el 27 de noviembre en el coliseo Cerrado, ubicado en el distrito de Santa María, en Huaura. En dicho acto, el himno oficial será interpretado por primera vez.

#cultura, #gobierno-regional, #musica, #region-lima