Julio Montesinos regresó para actuar en Huacho

BIOGRAFIAS.- Con 8 años de residencia en Italia, el actor Julio Montesinos volvió en estos días para el estreno de la obra “Petiso” (23 de octubre) en el nuevo Teatro del Barrio recién inaugurado en San Bartolome, primera etapa, Santa María. Huacho. Julio es de profesión actor y director teatral además de profesor de teatro. El egresó de la Escuela Superior de Arte Dramático de Lima, Perú. Anteriormente estudió en el Colegio Luis E. Fabio Xammar de Huacho, ciudad de la Hospitalidad que lo ha visto crecer.

Fundó en Perú del grupo teatral “Amanecer” con el cual ha realizado diversas obras de talleres de teatro popular tales como: “El hombre de la mancha”, “Las preciosas ridículas”, “La petición de mano”, “Confusión en la prefectura”, “Pericolino, el gallo dormilón”, “Farsa y Justicia del corregidor”.

Sus obras tienen un alto contenido social, como “Petiso”, donde retrata la tragedia de los niños de la calle que en toda Latinoamérica es expresión del fracaso de las políticas sociales. Su pieza teatral, “José Gabriel” es una obra histórica que nos habla de la sublevación contra el colonialismo español del cacique indígena peruano José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, quien, siguiendo la tradición de la resistencia indígena que encabezó Mano Inca cuando los españoles llegaron al Perú, expresó la necesidad de independizar al Perú de todo tipo de colonialismo.

En Europa, específicamente en Italia está triunfando en muchas salas de teatros, asociaciones y municipalidades. Todos ellos lo invitan para que dicte cursos de teatro y a su vez organizan eventos culturales. El, como un soldado del arte social, siempre está presente y se da tiempo para incluirse en manifestaciones de interés social, ligado siempre a las asociaciones de extranjeros e italianos que buscan sobrevivir en el viejo mundo.

Julio no se queda solo en el arte pues su compromiso es con los pobres. Es miembro activo del Comité Justicia Perú, Que a su vez es integrante del Comité Europeo de Solidaridad.

#biografias, #julio-montesinos, #santa-maria