La Región Lima ante la segunda vuelta electoral

REGION LIMA.- El proceso electoral del 3 de octubre ha dejado como resultado una segunda vuelta para la región Lima provincias. Pero hay que leer los resultados. Las cifras logradas, más allá de las propuestas y de la cadena de postulantes, no son de la mejor cuando los que pasan son dos movimientos regionales con cifras que no superan el 25% en el caso del Movimiento por la Concertación, y el segundo pasa con un 12%, otro movimiento, Patria Joven. El primero actualmente en el gobierno y el otro de la zona sur, con experiencia en gestión municipal.

Fuente: Carlos Carbajal Romero

Ante la segunda vuelta en el caso de la región Lima Provincias, las propuestas políticas en un escenario electoral toman diversas formas, en resultados, en iniciativas, en formas de comunicar, de llegar a la población, en recoger sus sugerencias (escuchar a la gente) y convertirlas en propuestas técnicas de gestión traducidas en un plan de gobierno.

En una visión de desarrollo y de emprendimiento de los empresarios, y de las nuevas generaciones, a diversas escalas, que se debe sustentar en diversos niveles sistémicos de fomento de la productividad, comercio, turismo, cultura, educación, la administración de la región debe ser en función a los recursos y capacidades de todas las provincias.

Si deseamos convertir a Huacho como alternativa de Lima, hay que trabajar más. Pero un gobierno no puede privilegiar a una provincia, debe gestionar procesos de desarrollo de todas sus provincias. Una visión alternativa a Lima no debe verse como reivindicativa sólo por quien tenga los mejores recursos sino cómo emprendemos gestión para que todos tengan oportunidad en el esquema provincial y regional, es decir se puedan producir los eslabonamientos necesarios que están por encima quién debe ser primero en entrar a ser una alternativa a Lima.

Huacho.info te invita a participar de la encuesta correspondiente: ¿Tú por quién votarás?


Recordamos que la encuesta es anónima y que se puede dar solo un voto.

#elecciones-2010, #politica, #region-lima