Vacaciones de invierno y clases de verano en la Universidad de Huacho

UNJFSC HUACHO.- Lo que no pudo el sindicato, lo logró la Comisión Reorganizadora. Ya desde varios años se ha vuelto costumbre postergar las clases en la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión para permitir a los alumnos pasar Navidad y año nuevo entre libros y trabajos de búsqueda. Ahora con una novedad de relevancia. Los años pasados estuvieron a cargo de la hazaña los Sindicatos de Trabajadores que implementaban oportunas huelgas para lograr hacer coincidir las clases con la temporada de verano y mantener así los alumnos distanciados de las playas. Este año 2010, en cambio, son los mismos “integrantes de la Comisión Reorganizadora, ratificados por el Tribunal Constitucional y comprometidos con ofrecer un servicio íntegro a los estudiantes faustinianos” quienes se atribuyen el mérito del cambio de calendario.

En su lacónico comunicado reafirman “el inicio académico este 18 de octubre” y aclaran “tajantemente que de ninguna manera se postergarán las clases en nuestra alma mater“. No mencionan pero que a un inicio del segundo ciclo casi a finales de octubre corresponde su culminación el 11 de febrero.
Los alumnos, acostumbrados desde años a incertidumbres mayores, agradecen tan grande muestra de atención a sus derechos, porque si se seguía postergando más, ¡no podrían ni celebrar tranquilos el día de los enamorados!

#universidad, #unjfsc