Desde mañana mototaxistas uniformados para mayor seguridad

HUACHO.- A partir del próximo lunes 11 de octubre, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Transporte hará respetar la ordenanza Nº 001 – 2009 que aprueba el Reglamento del Servicio de Transporte de Pasajero y/o Carga en Vehículo Menores. Según la norma, es obligación de la Empresa Autorizada que los conductores de Mototaxis presten servicio público debidamente uniformados. Para ello, tendrán que utilizar Chaleco de Color, con logo de la municipalidad y razón social de la empresa, camisa y pantalón de color que identifique a la asociación que pertenece. De lo contrario, el chofer no uniformado será sancionado con multas de 106 nuevos soles.
De esta forma, la actual gestión municipal busca controlar, supervisar e identificar las unidades menores que atenten contra la seguridad, salud, moral o buenas costumbres de la ciudadanía.
¿Te parece útil esta nueva norma? ¿Qué más necesitaría para mejorar la situación del transporte público en Huacho?


En Huacho prestan servicios un total de 21 empresas de vehículos menores, por un total de 2,280 trasportistas, quienes deberán acatar dicha disposición municipal.

#huacho, #provincia-de-huaura