Con éxito culminó curso de Formalización y Gestión Empresarial de la MYPE

HUACHO.- El objetivo fue promocionar la formalización, desarrollo y competitividad de las micro y pequeñas empresas de nuestra región. Con la participación de más de cuatrocientos personas se desarrolló el curso Formalización y Gestión Empresarial de la MYPE “Haciendo MYPE desarrollamos nuestra región” el cual se realizó los días lunes 13, viernes 17, lunes 20, viernes 24, en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y el martes 28 de setiembre, en las instalaciones del salón Pablo VI de la Diócesis de Huacho.

Este evento organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Gerencia de Desarrollo Económico así como por el propio Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa estuvo dirigido para todos los micro y pequeños empresarios, profesionales, estudiantes y público en general de la provincia de Huaura.

Las disertaciones contemplaron temas como Marco Legal para la constitución de las MYPE (Gestión Documentaria); formas de organización y tipos de sociedades; simplificación en el trámite para las MYPE y permisos y licencias; organización y administración de la MYPE; régimen tributario; régimen laboral y organización de la MYPE; oportunidades de éxito para la MYPE; gestión de empresas familiares y oportunidades de negocio; promoción y desarrollo del producto; innovación para el desarrollo de la MYPE y gestión de la calidad; plan de negocio – idea del negocio; entre otros.

El presidente del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa, CPC. Fredy Jordán Medina, destacó la importancia del curso dirigido a promocionar la formalización, desarrollo y competitividad de las micro y pequeñas empresas de nuestra región y estimular el emprendimiento generador del autoempleo, ratificando que es política del Gobierno Regional fomentar el desarrollo de las MYPES.

Por su parte el director regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López indicó que dado el interés evidenciado por este tipo de eventos, se ha proyectado realizar el mismo en otras capitales de provincia, “Próximamente llevaremos a cabo un Diplomado sobre gestión empresarial o un curso virtual sobre las materias tratadas”, sostuvo.

#economia, #educacion, #gobierno-regional, #huacho