Aniversario del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas se celebró en el Puerto de Huacho

PUERTO.- El día de la primavera coincide con el aniversario de creación del Cuerpo de Capitanía y Guardacostas en Perú. En horas de la mañana de hoy en la Capilla Stella Maris del puerto de Huacho se llevó a cabo la santa misa de acción de gracias con motivo del quadragesimo primero aniversario de fundación de la institución. La ocasión fue grata para presentar a la comunidad la refacción del piso de la capilla, obra ejecutada por la parroquia Jesús Divino Maestro, con la contribución sustancial de la Capitanía de puerto y de algunas hermandades locales.
La celebración se desarrolló en clima de paz y fraternidad, aunque la comunidad extrañó la ausencia por motivos de servicio del Capitán Carlos Britto Zegarra, entusiasta promotor de obras sociales en el puerto de Huacho.

Historia y actualidad de las capitanías
Como se recuerda por Decreto Ley 17824 de fecha 23 de setiembre 1969, se creó el Cuerpo de Capitanías y Guardacostas como cuerpo auxiliar de la marina de guerra del Perú, bajo la autoridad del Director General de Capitanías, con el propósito de ejercer el control de las actividades acuáticas. En la actualidad Capitanías y Guardacostas constituye una calificación a la que pueden optar los oficiales de Comando General, mientras que el personal subalterno se especializa en el Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN).

#huacho, #parroquia-jdm, #puerto, #terminal-de-huacho