Capacitación gratuita para jóvenes emprendedores en Huacho capacitados por ESAN

REGION LIMA.-  El Programa de Capacitación Laboral Juvenil PROJOVEN  del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, hace extensiva  la invitación a  jóvenes emprendedores  de 18 a 24 años de la ciudad de Huacho, Huaura, Santa María y Hualmay. Los jóvenes seleccionados podrán participar de manera gratuita del curso Gestión Empresarial dictado por la Universidad ESAN. Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Coordinación de PROJOVEN Huacho, ubicada en el Malecón Roca (Oficina Regional de Lima)  de Lunes a Viernes de 9:00 am – 1:00pm  y  3:00pm – 6:00 pm, hasta el día Jueves 16 de setiembre, portando de manera obligatoria su DNI original y fotocopia de recibo de luz o agua.
El Programa de Capacitación Laboral Juvenil –PROJOVEN- entregará becas de estudio a 1,750 jóvenes de escasos recursos a nivel nacional para que se capaciten en Gestión Empresarial en la prestigiosa Universidad ESAN y puedan desarrollar con éxito sus ideas de negocios. Para tal efecto, Projoven celebró un contrató con la la Universidad de ESAN. La firma del documento se realizó en la sede institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Projoven, Dr. Fredy Hinojosa Ángulo, y del Vicerrector de Investigaciones   de  la Universidad ESAN, Dr. Peter Yamakawa Tsuja.

El objetivo de la capacitación en Gestión Empresarial es desarrollar en los jóvenes beneficiarios del Programa capacidades y aptitudes para la realización de emprendimientos empresariales como una alternativa de autoempleo y fuente de generación de trabajo.

Cabe indicar que ESAN fue creada en 1963 en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de América. Su organización y puesta en marcha fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California. Es, asimismo, considerada la primera  institución académica de posgrado en Administración creada en el mundo de habla hispana.

En el 2003 ESAN se convirtió en universidad, ofreciendo actualmente cinco carreras universitarias, maestrías especializadas, así como programas para ejecutivos y otros servicios académicos y profesionales dentro de los cuales se enmarca el curso  de Gestión Empresarial dirigido a los beneficiarios de Projoven.

En esta oportunidad, invitamos a los jóvenes de Huacho, Huaura, Santa María y Hualmay, a participar del proceso de selección para el curso de GESTION EMPRESARIAL y prepararse para dirigir su propia empresa. También se ha considerado otorgar la oportunidad a jóvenes con habilidades especiales, madres de familia.

#huacho, #provincia-de-huaura