Conferencia turística en la provincia de Huaura

HUACHO.- En el marco del día internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de noviembre, la Asociación Cultural Ínsula Huacho, presentará la conferencia: Imagen y proyección del turismo en la provincia de Huaura. La cita es para este Miércoles 15 de setiembre del 2010 a las 7.30 p.m, en la Casa de la Cultura de Huacho. La exposición estará a cargo del Lic. Miguel Ángel Silva Esquén. Ingreso libre.

2 comentarios sobre “Conferencia turística en la provincia de Huaura

  1. les pido que en esa conferencia toquen la zona de Rontoy porque tiene un gran potencial para desarrollar un turismo autosostenible ya que combina de una forma excepcional el patrimonio arqueológico, histórico y el entorno paisajístico. El desarrollo de un proyecto de desarrollo turístico integral que contemple la puesta en valor del patrimonio arqueológico e histórico de Rontoy integrando a través de capacitaciones a los vecinos de estos atractivos convertirá a Rontoy sin lugar a dudas en un importante destino turístico de la provincia de Huaura y que sumado a los otros atractivos de la provincia como Bandurria, Balcón de de Huaura, Albuferas, etc.

    Me gusta

  2. Señores: No sé si en general la población huachana conoce de su existencia, para mi es primera noticia y los felicito. La ardua labor por realizar es la de recobrar nuestra identidad huachana, nuestro amor a Huacho, a aquilatar sus recursos, sus valores culturales, su rico folklore,su historia,su autenticidad y sus tradiciones, como siempre lo quiso nuestra gran poetísa Flor de María Drago Persivale, que tanto amó a Huacho.
    Por ejem: En los muchos desfiles cívicos que se realizan, tanto
    los espectadores turistas como los huachanos que aman su tierra, no ven su verdadera identidad como son sus estampas costumbristas extraídas de la misma esencia del pueblo como son: La Campiñera Huachana, La Tejedora Veguetana, La Lavandera del Chorrillo, La Pescadora, La Motera de Amay, La Salchichera, La Tamalera de Supe, La Lechera, La Cevichera, La Alfalfera etc.etc., ni sus vestuarios tradicionales; ESA ES NUESTRA VERDADERA Y TRADICIONAL IDENTIDAD HUACHANA, por la que DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS Y DIFUNDIRLA AL RESTO DEL PERU; LA LABOR ES SEMBRAR EN LOS CORAZONES Y MENTES DE NUESTROS HIJOS HUACHANOS esa TRADICION DE IDENTIDAD DE NUESTROS MAYORES de tal manera que sean reflejo de la grandeza que nuestros mayores dieron a nuestra nación peruana.
    VIVA HUACHO! VIVA LURIAMA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s