Llegó a la UNJFSC el anti-Hawking: Manuel Carreira, el astrofísico de Dios

Huacho.- Justo en los días en que sale publicado el último libro de Stephen Hawking, en el cual el  físico británico expone una nueva teoría según la cual Dios no creó el Universo y el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, se está desarrollando en Huacho un importante Simposio de Astrofísica con la presencia del Doctor Manuel María Carreira, científico de renombre internacional, licenciado en Filosofía, licenciado en Teología por la Universidad de Chicago, Máster en Física por la Universidad John Carroll de Cleveland y Doctor en Física por la Universidad de Washington, con trabajos de investigación respectivamente sobre el rayo láser y sobre el origen de los rayos cósmicos.

Trayectoria.El Doctor Manuel María Carreira desde 1971 ha alternado semestres entre Estados Unidos y España, dando clases de Física y Astronomía en Washington y Cleveland, y de Filosofía de la Naturaleza, en la Universidad de Comillas, Madrid. Su libro Metafísica de la Materia, Madrid, 1.993, se utiliza como texto en varias universidades. Ha colaborado en el desarrollo de un detector de rayos gamma para una sonda espacial de la N.A.S.A., y en un sistema de control por fibras ópticas, también para la N.A.S.A. Ha dirigido varias expediciones de observación astronómica en distintas partes del mundo.
Al mismo tiempo ha desarrollado una continua actividad como conferencista en las principales Universidades de Estados Unidos, Hispanoamérica y Europa. Ha sido invitado a numerosos Congresos Internacionales como ponente destacado y nombrado Socio Honorario de varias Agrupaciones Astronómicas. Durante años formó parte de la Junta Directiva del Observatorio Astronómico Vaticano y ha participado frecuentemente en cursos internacionales impartidos en la sede del Observatorio en Castelgandolfo, Roma.

Programa. El Obispado de Huacho y el Dr. Raúl Rosadio Bernal rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión invitan a todos los ciudadanos a participar en el Simposio sobre Astronomía que con el lema: Ciencia y filosofía en diálogo va a tener lugar en nuestra ciudad desde el día 31 de Agosto hasta el 20 de Septiembre.
El Doctor Carreira pronunciará 26 Conferencias en distintos auditorios de la ciudad de Huacho, con diferente contenido y nivel académico, siempre acompañadas por la proyección de magníficas imágenes del espacio. Los interesados pueden obtener el Programa completo con toda la información en las Oficinas del Obispado, ubicadas en la Plaza de Armas, en las Oficinas de las Parroquias y en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, entre otros lugares.

#cultura, #diocesis, #huacho, #universidad