Maristas y Dominicas campeones interregionales de balonmano y básquet

HUARAZ.- Las representativas Sub 14 del colegio San José Hermanos Maristas de Huacho y del colegio MM.DD. Santa Rosa campeonaron a a nivel inter-regional en los juegos deportivos juveniles de balonmano. De la misma manera los varones sub 14 del colegio Marista resultaron ganadores en Trujillo en la disciplina de baloncesto. A continuación la profesora Loida Lázaro nos relata la crónica y los pormenores de estas gloriosas jornadas para el deporte huachano.

Acaba de realizarse en la ciudad de Huaraz (Ancash) el Campeonato Inter Regional de Balonmano Sub 14, donde los alumnos del Colegio San José – Maristas representaron a Huacho, gozando de una gran alegria con la clasificacion a la final del campeonato nacional de balonmano donde participarán los mejores 8 equipos del Perú. Dicen que todo sacrificio y esfuerzo tiene un premio y lo lograron, satisfechos del deber cumplido en este deporte.
Los jóvenes huachanos tuvieron que enfrentar las representativas de Trujillo y Huaraz.
Los chicos que representaron a Trujillo aparecieron como favoritos por ser más altos que los nuestros y por tener un entrenador Cubano. Antes de empezar toda la gente decía “Ya campeonaron. Ya fueron los Huachanos”, pero no sabian que nosotros teniamos a dos Españoles con las mejores técnicas y les dimos una tanda de 13 a 5 y le callamos la boca.
Las sabias enseñanzas del Hno. Gregorio han dado sus frutos y con un trabajo sencillo y cariñoso logrando plasmar las tecnicas que los alumnos han asimilado casi a la perfeccion y seguro que seguirán mejorando.

El Equipo estuvo Representado por:
Director Técnico: Prof. Angel Meneses
Asistente Técnico: Hno Gregorio
Delegado: Hno. José Luis
Jugadores:
Gianfranco Pretel Santos
Guillermo Anduaga
Sergio Ramos Valderrama
Fabrizzio Meza Lázaro
Hernán Meza Avilez
Fernando Vásquez Fumagalli
Renato Daroitthy
Carlos Meza Castro
Aldeir Carbajal Tejada
Carlos Zerillo
Frank Vilela (refuerzo del Colegio Nuestra Sra de la Merced)
Leandro Matías Sipán (refuerzo del Colegio Nuestra Sra. de la Merced)

Luego de campeonar en Huaraz los chicos se fueron directo a Trujillo (llegaron a Huaraz el viernes temprano jugaron, ganaron y el domingo en la noche viajaron a Trujillo), donde les esperaba el Campeonato de Básquet, sin importarle el trajin y el cansancio ya que nuestros chicos estan bien formados para que siempre mantenga la humildad y la sencillez de siempre.
En la capital de La Libertad los chicos le ganaron al Claretiano de Trujillo en un partido dificil, y al Colegio San Jose Obrero – Marianistas. Ahora les toca la nacional esperando que sean los mismos resultados, el equipo estuvo representado por:

Director Tecnico: Prof. Angel Meneses
Delegado: Lic Cesár Morales
Asistente: Hno. José Luis
Jugadores:
Guillermo Anduaga
Paolo Rossi (Refuerzo del Colegio Divino Corazón de Jesús)
Fernando Vasquez Fumagalli
Alvaro Torres (Refuerzo del Colegio Divino Corazon de Jesús)
Hernan Meza Avilez
Gianfranco Pretel Santos
Renato Daroitthy
Fabrizzio Meza Lázaro
Franco Palomino
Carlos Meza castro

La Sub 14 del Colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas en la categoria Damas quedaron en el 3º puesto.

#deportes, #educacion