Nueva Afiliación de SIS en Huacho

HUACHO.- Nuestra población se beneficiará con las campañas de información y afiliación al seguro semisubsidiado que desarrollan promotores del Seguro Integral de Salud (SIS) en el frontis del hospital Regional de Huacho. Dichas acciones buscan promover una cultura de aseguramiento en salud en las personas que tienen capacidad de pago para poder optar por el SIS semisubsidiado, ya sea personal o familiar.
FUENTE: ANDINA

Las campañas se efectúan de manera periódica en diversas partes del país ante la necesidad de numerosos pobladores que, al tener cierta capacidad de pago, requieren un seguro para ellos y sus familias, pagando por éste una cantidad mínima mensual.

Para atender esta demanda de la población, representantes de la Oficina Desconcentrada del SIS (ODSIS) Lima – Norte y un grupo de promotores de seguros de esta institución se trasladarán hasta la ciudad de Huacho.

Podrán acceder al seguro semisubsidiado los trabajadores con ingresos de hasta 700 nuevos soles mensuales. El costo mensual por el seguro es de diez nuevos soles, mientras que los que ganan hasta 1,000 nuevos soles abonarán 20 nuevos soles al mes.

Los trabajadores que deseen afiliarse con su familia (cónyuge e hijos menores de 18 años) deberán abonar 30 nuevos soles.

Entre los beneficios a los que se accede mediante este seguro se encuentra la atención de consultas médicas en medicina general, especializada, preventiva y de recuperación.

Asimismo, están cubiertos los análisis de laboratorio, medicamentos, atención odontológica, atención por emergencia y partos (normal y cesárea), hospitalización, traslados por emergencia vía terrestre y/o aérea, así como ayuda por sepelio.

Los interesados en acceder al seguro semisubsidiado deben presentar su DNI, ser menores de 65 años y no contar con ningún tipo de seguro de salud.

También se brindarán charlas informativas con la finalidad de que los potenciales asegurados conozcan cuáles son los beneficios, deberes y derechos que tienen al contar con este seguro médico.

La campaña de información en esta ciudad se prolongará hasta mañana viernes hasta las 17:00 horas.

#huacho, #salud