Llamadas telefónicas sorprenden a padres de familia

HUACHO.- En las últimas semanas, padres de familia han manifestado que reciben llamadas telefónicas anónimas a sus teléfonos fijos. Los malhechores telefónicos manifiestan haber secuestrado a alguien de la familia y amenazan con asesinarlos. No se deje sorprender y manténgase en comunicación con sus seres queridos.

Carmen, madre de familia de tres menores de edad, se comunicó con huacho.info, para dar a conocer que hace dos días, recibió una llamada telefónica de un señor quien la amenazaba con maltratar a su pequeño hijo. Carmen asustada porque el menor no se encontraba en casa, pidió a los malhechores que no le hicieran daño al niño, al mismo instante que se escuchaba por el hilo telefónico ¡Mamá ayúdame! Carmen, desconcertada y confundida, no supo qué hacer y cortó la llamada. Sorprendida la madre de familia, optó por comunicarse inmediatamente con su esposo, quien se encontraba con su hijo.

En el caso anterior la trampa no funcionó, la voz del niño era falsa, pero causó un gran susto. Sin embargo en otros casos se conoce que los malhechores solicitan comprar tarjetas telefónicas de 20, 30 o incluso 200 o 300 nuevos soles y piden se les dicte  los códigos que aparecen en ellas.  Si la persona no lo hace, no dejarían en libertad a sus menores hijos e incluso podrían ocasionarle un daño.

Este, es tan solo un ejemplo, las modalidades de las sorpresivas llamadas pueden variar, por ello, tome las precauciones necesarias. Al parecer las llamadas serían realizadas desde teléfonos celulares con la opción numérica restringida para que la persona a quien llaman no pueda visualizar el número del teléfono que se viene comunicando.

#huacho, #vigilancia-ciudadana