Embanderamiento obligatorio en Huacho

HUACHO.- Mediante Decreto de Alcaldía Provincial Nº 016 – 2010, el Alcalde Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, ha dispuesto –a partir de la fecha- el embanderamiento general obligatorio en la ciudad de Huacho. Serenazgo y Policía Municipal controlarán el cumplimiento del Decreto de Alcaldía Nº 016, a quien la contravenga se aplicará las sanciones del caso.

Ante la proximidad de conmemorarse el 189 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, que tradicionalmente se festeja con un sinnúmero de expresiones cívico patrióticas y de acuerdo a la disposición municipal, los vecinos deberán de enarbolar la Bandera del Perú en lo alto de sus viviendas, locales comerciales e industriales, sedes institucionales, públicas y privadas, hasta el próximo 31 de julio como muestra de respeto a nuestra nación.

Asimismo, se ha encargado a la Oficina de Serenazgo y Policía Municipal el control y cumplimiento de lo dispuesto en la norma, de lo contrario aplicarán las sanciones que corresponda.

 

EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

Del mismo modo, se espera que la ciudadanía limpie y pinte las fachadas de sus domicilios como medio de incentivar y promover el espíritu cívico y cultural, afirmando la conciencia del vecindario, así como el sentimiento de respeto a nuestros símbolos y amor a la patria.

Coherente con este propósito, la comuna provincial a través de la Gerencia de Servicios Públicos viene embelleciendo y ordenando las calles céntricas de la ciudad, para presentar una buena imagen por Fiestas Patrias.

La labor comprende en la renovación de las áreas verdes, así como el pintado y limpieza de paredes y postes en Av. 28 de Julio, Av. Grau, Echenique, Moore y Plaza de Armas.

En ese sentido, se insta a la ciudadanía a preocuparse y contribuir con el cuidado de estos espacios, a fin de lucir –con esta ocasión- más elegante y atractiva nuestra ciudad Capital de la Hospitalidad y Sede de la Región Lima.

#huacho