El Norte Chico celebra el mes de la PATRIA

NORTE CHICO.- Celebrando el mes de la patria, en homenaje de reconocimiento a Don: Emilio Eduvino Rosas Cuadros, este Viernes 16 de Julio, el Lic.  José Fernández Sánchez presenta el Panel: El Norte Chico y el Bicentenario de la Independencia en el Perú. La cita es a las 7.00 p.m en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, ubicado en Mariscal Castilla, 176 Huacho. El evento es organizado por INSULA HUACHO.

Las primeras 30 personas que lleguen puntualmente (antes de las 7 pm), serán agraciadas con un ejemplar, previo canje de su ticket y/o la presentación de un crucigrama acertadamente desarrollado, que ha sido publicado por los diarios de Huacho en homenaje a la Patria. Además habrá otros títulos interesantes a precios módicos.

Recordemos esta cita: “En Huacho, Huaura, Supe y todos estos pueblos hemos encontrado tal patriotismo y decisión….. La independencia se ha proclamado en todos ellos; los recursos aumentan a favor de nuestra causa…

Los pueblos de Santa y Huarmey se adhirieron en pro de la Patria; el 26 de noviembre de 1820 las poblaciones de Pativilca y Barranca juraron mantener su independencia, y el 27, Supe también hizo lo mismo (por segunda vez) con gran regocijo: iluminación, fuegos artificiales y bailes…”

JUAN GARCÍA DEL RÍO
Secretario del Protector Generalísimo
José de San Martín. (28-11-1820)

#huaura, #independencia, #libros