Ex Alcalde de Huacho Carlos Meza Velásquez descansa en paz

HUACHO.- El ex alcalde de Huacho, Carlos Meza Velásquez, falleció a los 64 años de edad, víctima de una penosaenfermedad en el hospital de Essalud de Huacho. El popular “Huaco” como lo conocían sus amigos, debido a que fundó un Movimiento Político, cuyo símbolo era un huaco, sufría de diabetes, enfermedad que a la postre le causó la muerte.

El fenecido ex alcalde ocupó el cargo por dos periodos 1987 y 1993, una de sus obras principales fue la del Malecón Roca, realizando su reconstrucción con material noble, hizo lo salones de baile, los pasadizos con vista al mar y empezó a construir la piscina, obra que no pudo concluir y que quedó abandonada por muchos años, hasta que Miguel Mufarech realizó la remodelación del mismo, quedando como se encuentra hoy en día.

Sin duda su partida es lamentada por cientos de gente, que tanto lo querían.En respeto a su memoria, se ha dispuesto que las banderas del Perú, Gobierno Regional y Huacho, que se elevan en la Plaza de Armas de Huacho, estén izadas a media asta.

Por ello, ayer 1 de Julio en horas de la tarde, un lleno total se observó en el cementerio general para darle el ultimo adiós al ex alcalde Carlos Augusto Meza Velásquez. El féretro ingresó al cementerio de nuestra ciudad en brazos apristas todos ellos cantando la Marsellesa  con mucho sentimiento. En este acto hicieron uso de la palabra el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión e hizo un reconocimiento en honor a Carlos Meza Velásquez.

Recordando el pasado político que ha tenido Carlos Meza, se obtiene que fue regidor y además dos veces electo alcalde Provincial siempre de la mano del partido aprista peruano. César Zapata y Farid Adum Sawaya militantes y dirigentes políticos, recordaron las enseñanzas que dejó Carlos Meza Velásquez como dirigente y también como autoridad edil.

#carlos-meza, #huacho