Vacunación contra la Influenza AH1N1 en la Región Lima

REGION LIMA.- Con el objetivo de fortalecer las coberturas de Vacunación contra la Influenza A H1N1 a Nivel Regional y Nacional, la Dirección Regional de Salud – Lima conjuntamente con el Ministerio de Salud, realizó la “Reunión Técnica Informativa contra la Influenza A H1N1”, dirigida a medios de comunicación de la Región Lima.

Dicha jornada de sensibilización estuvo a cargo del Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, quién resaltó la presencia de los medios de comunicación, por ser ellos los portavoces de la población de la Región. “El propósito de esta jornada es elevar los índices de vacunación para prevenir las enfermedades y asegurar que la población tenga una mejor calidad de vida y quien mejor que los medios de comunicación para apoyar la difusión”, sostuvo.

El Dr. Cuadros explicó que la Campaña de Vacunación contra la Influenza A H1N1 se viene realizando en las 9 provincias de la Región Lima, (Cañete, Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo); para ello se ha dispuesto el trabajo permanente de un profesional de la salud en cada establecimiento para inmunizar a dicha población, solo hasta el 31 de julio. Por tanto después de este mes no podrán ser empleadas.

“Si bien los índices de vacunación son bajos, debemos analizarlos detenidamente porque reflejan una situación de riesgo que preocupa tanto al Ministerio de Salud como a la DIRESA – LIMA, haciendo a la vez un pedido especialmente a la población priorizada; es decir personas mayores de 06 meses de edad con factor de riesgo (hipertensos, diabéticos, síndrome de Down, entre otras), mujeres gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, comunidades nativas y población en general a estar comprometidos, como padres, médicos, funcionarios, docentes, trabajadores, para involucrarnos cada vez más en esta tarea” puntualizó el titular de la DIRESA – LIMA.

Cabe señalar que el acto conto con la presencia del Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, Director de Salud Integral de la DIRESA – LIMA, Dr. Julio Ruiz Olano; Coordinador de la Oficina de Comunicación Social del Ministerio de Salud, Lic. Jorge Moreno Alegre, medios de comunicación de la Región Lima, quienes al final de dicho evento recibieron la vacuna contra la Influenza A H1N1.

#a-h1n1, #region-lima, #salud