PRONAA beneficiará a Lima Provincias

REGION LIMA.-En el transcurso de este año, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, invertirá 139 millones 841 mil 363 nuevos soles en la compra de 41 mil 433 toneladas de alimentos para los beneficiarios de Lima y sus provincias.

De este modo, el PRONAA, a través del equipo zonal Callao, logrará atender este año a 845 mil 494 personas en extrema pobreza, quienes ya gozan de una mejor calidad alimenticia y de los amplios beneficios de una tarea que prioriza a los menores de tres años, madres gestantes y madres que dan de lactar en situación de vulnerabilidad nutricional, con el fin de prevenir la desnutrición crónica y la anemia.

El abastecimiento del almacén de la sede Callao permitirá distribuir 160 millones 432 mil 631 raciones de alimentos, con productos de calidad como aceite vegetal, arroz mejorado, azúcar rubia, harina de maíz y trigo, pallar, papilla, mezcla fortificada de cereales y leguminosas, conserva de anchoveta, frijol de grano seco, papapan, néctar de fruta y trozos de pota.

Entre los meses de enero y mayo se han distribuido 7 mil 551 toneladas de alimentos, con una inversión de 18 millones 230 mil 374 nuevos soles. Asimismo, recientemente se compraron 9 mil 617 toneladas más de alimentos que empezarán a ser distribuidos en los próximos meses.

Cabe mencionar, que el PRONAA Callao atiende a diversos programas: Comedores Populares, Hogares, Albergues, Adultos en riesgo, PANTBC, subprograma infantil, subprograma pre-escolar, subprograma escolar, madres gestantes, madres que dan de lactar y subsidios a comedores populares.

#region-lima