Pedro Julio Zurita descansa en paz

HUACHO.- Con profundo dolor, la Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento de la comunidad en general, que hoy dejó de existir nuestro Alcalde Provincial Lic. Pedro Julio Zurita Paz, en la ciudad de Lima. Su sensible fallecimiento ocurrió en horas de la mañana (10:00 am aproximadamente), en los ambientes del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde no pudo recuperarse del doloroso desenlace de la enfermedad que aquejó a nuestra primera autoridad edil.

Sus restos serán traídos hoy y serán recibidos por las principales autoridades de la provincia y de la población que tanto lo amaba, en el Ovalo de Huacho, en horas de la tarde.

Con su partida deja un vacío difícil de cubrir, por ser una de las figuras que nos conmovió con su ejemplo de lucha incansable por la democracia y justicia social, que siempre entregó durante estos 3 años y 5 meses de gestión municipal.

Siempre avocado en atender las necesidades de sus pueblos y de los sectores más necesitados, cumpliendo con desarrollar una gestión con rostro humano, siendo sus pilares la educación, salud y seguridad ciudadana.

Al anunciar este doloroso desenlace, hacemos extensiva las más sentidas condolencias a los familiares de este gran hombre, líder y padre. Descansa tranquilo Pedro Zurita Paz.

Los restos de la primera autoridad edil serán velados en las instalaciones del Salón Pablo Sexto de la Catedral San Bartolomé, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho.

La Municipalidad Provincial de Huaura comunica a la ciudadanía en general que suspenderá todas sus actividades y atenciones al público contribuyente el 01 de Junio y se reanudarán –normalmente- el miércoles 2 de junio, en el horario de 8:00 am hasta las 3:00 pm, en las diversas áreas institucionales.

17 comentarios sobre “Pedro Julio Zurita descansa en paz

  1. A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA-HUACHO

    El señor Victor Hugo Carbajal Gonzales, Alcalde del Distrito de Mala, de la provincia de Cañete, Region LimA-Provincia, con profundo dolor a recibido la noticia de la muerte de Don PEDRO JULIO ZURITA PAZ, Alcalde Provincial de Huaura.
    Que, en eztos momentos de dolor se aune a la congoja de la poblacion huachana que tanto lo amo y le ungio como alcalde de la provincia de Huaura por sus dotes de luchador incansable por la democracia y la justicia social y que cumplio con responsabiblidad y brillantez en su gestion municipal en el campo de la educacion, de la salud, la seguridad ciudadana, asi como la poblacion de escasos recursos nunca olvidaran su rostro humano en la atencion a su necesidad
    DESCANZA EN PAZ ZURITA

    Me gusta

  2. Mi familia y yo hemos recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento de don PEDRO ZURITA PAZ, Señor a carta cabal y ejemplo para muchos políticos y autoridades de hoy.
    Esperemos que el tiempo sepa reconocer a la persona que pierde Huacho y la provincia de Huaura.
    Mis condolencias
    Liliana Bisso Drago

    Me gusta

  3. El señor Agustín Marquez Camacho, presidente de la Asoc. de Prod. de Leche “La Villa Agraria”a nombre de todos sus socios .hace llegar su mas sentida condolencia para con los familiares del nuestro Gran Amigo y señor Nuestro Profesor Pedro Zurita Paz.
    en estos momentos su gente, la gente que tanto lo amo vive el pesar de la falta que nos hará este gran alcalde, un gran luchador, un gran ser humano,que se acordó de nosotros; que cumplió con nosotros.
    ¡¡¡su gente hoy llora su partida!!!.
    DESCANSA EN PAZ PEDRO ZURITA.

    Me gusta

  4. El señor Julio Celedonio Advincula, Alcalde del Distrito de Atavillos Bajo, su cuerpo de regidores y personal administrativo se unen a los sentimientos de pesar de la familia del que en vida fue Profesor Pedro Zurita Paz alcalde provincial de Huaura que en estos momentos de dolor nos unimos a la congoja de la poblacion huachana.
    DESCANSA EN PAZ COLEGA Y AMIGO
    Municipalidad Distrital de Atavillos Bajo.
    Provincia de Huaral.

    Me gusta

  5. El señor Cesar Agusto Valladares Molina, Gobernador Provincial de Huaral, se une al dolor de la perdida irreparable de quien en vida fue Alcalde Provincial de Huaura Don Pedro Zurita Paz incanzable luchador social que dejara un profundo vacio en la poblacion huachana.
    MI MAS SENTIDO PESAME A SU ESPOSA Y FAMILIA
    ¡¡¡Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!!!
    Gobernacion Provincial de Huaral.

    Me gusta

  6. Hace poco que se me dio la costumbre de ir a la playa muy temprano,en el horario de entre las 9:00am a 12:00pm mas o menos,ese lunes 31,antes de llegar a la playa de huacho,me detuve a comprar periodicos,en un quiosco que justo quedaba en frente del nuevo palacio municipal,me compre un comercio,un peru 21y una republica;y de pronto mirando el resto de periodicos que estaban colgados,vi la foto de don Pedro Zurita,en un periodico huachano ,que textualmente decia :”Pedro Zurita vuelve con fuerza”,de pronto se me vino a la memoria que hace poco habia caido grave,neumonia,pero de lo que nunca senti felicidad de que este de vuelta con nosotros,poco a poco me dirijia a la playa ,me sente en esas bancas nuevas que hay y comense como todos los lunes a leer cada periodico,ni el ruido del mar que estaba en frente mio y ni de las personas que pasaban por alli me distraian,hasta que depronto escuche decir “Pedro Zurita a muerto”,no se que ocurrio en mi que tuve que detener mi lectura,y girar hacia aquel que habia expresado eso,mis ojos lo encontraron y vi a aquel sujeto todo maltrajeado de pie a cabeza,parecia un loco,de plano no se lo crei,y trate de seguir con mi lectura que ya estaba interrumpida,pero de pronto escuche a unos trabajadores de emapa que se encontraban trabajando por alli llamar por el celular y quitarse las dudas que en ese momento a mi me consumian;cuando les confirmaron que si,me entristeci mucho pues el año pasado yo tambien perdi a mi papa de cancer tambièn, y se lo que es perder a alguien que uno quiere mucho,ya no quise seguir leyendo ,y me fui ,pero en cada calle escuchaba hablar de Zurita,de ese gran hombre,nuestro gran alcalde,que no le impoto estar enfermo para dirigir a Huacho Y a esta gran provincia,realmente todo un señor de señores.
    Para mi no fue un lunes cualquiera,fue un lunes que siempre recordare,y les digo a la familia de don Pedro Zurita,tengan valor para afrontar estos momentos dificiles,y para tratar de animarlos,decirles que ustedes no estan solos,pues nosotros tambien lo sentiremos amigos;hacer lo que Zurita siempre quiso ,una provincia y HUACHO grandes.
    Aquy les dice un joven de 24 años que tambièn quiere ser no solo alcalde de la provincia y de Huacho,sino presidente del Perù;asi que desde ahora espero me recuerden y lograr ser un grande como DON PEDRO ZURITA.
    Que descanse en paz.

    Me gusta

  7. Es muy triste este momento para las personas como yo que reconocen en don Pedro Zurita Paz, un ejemplo de lucha y entrega, un hombre sencillo y del pueblo. Por eso es que anoche, las calles se llenaban cada vez màs por ver aùn de lejos su ataùd. Sòlo nos queda orar a nuestro señor Jehovà para que èl lo acoja cuando lo despierte de la muerte en la que hoy duerme. Sè que quien màs lo siente es su familia, pero su llanto no serà eterno porque los que creemos en que existe un mañana felìz y perfecto, sabemos que volverà a estar con nosotros. Que descanse en paz don Pedro Zurita y que Dios lo bendiga por siempre.

    Me gusta

  8. HUACHANOS COMO YO, LLEVAN UNA GRAN PENA POR EL DECESO DE UN GRAN Y QUERIDO HOMBRE, PEDRO ZURITA PAZ, TODOS SABEMOS LAS GRANDES COSAS QUE HIZO POR SU PROVINCIA, PERO SU LUCHA SEGUIRA CON LA GENTE Q DE VERDAD QUIERE A HUACHO, OJALA Q LOS Q VENGAN TENGAN EL MISMO PROPOSITO Q EL, …….HUACHO GRANDEEEE
    TE RECORDAREMOS TODA LA VIDA, PORQ LOS GRANDES HOMBRES SE RECUERDAN: PERO LOS MEJORES SE QUEDANN EN NUESTROS CORAZONES…

    Me gusta

  9. Con gran dolor por la pérdida de un luchador social, rindo un sentido homenaje a mi amigo Pedro Zurita, ayer acompañando su velatorio me traía gratos recuerdos de haber compartido jornadas de trabajos en CAPER, descansa en paz… PEDRO

    Me gusta

  10. Me entere de esta tristre noticia del fallecimiento de Don PEDRO JULIO ZURITA PAZ, Alcalde Provincial de Huaura. Por entermedio de un hermano que que trabaja construyendo el palacio municipal de Huacho, esto me hace recordar cuando perdi a mi madre es bastante doloroso poder superar esta perdida, bueno mis mas sentidas condolencias atodo los familiares de Pedro Zutita, creo que el pueblo Huachano perdio a un gran alcalde que dio mucho por Huacho. Que descanse en paz Don Pedro Zurita Paz Y que dios lo tenga en su gloria….

    Me gusta

  11. Conoci a PEDRO, en 1966 en la U. de HUACHO, EN EL 2DO. año el se trasladó a la VILLAREAL y yo a la Cantuta, como comprendera . compartimos ideas politicas y cuando llegue al Colegio MANDAMIENTO el año 1983 él ya estaba trabajando ahi. nuestra especialidad FUE HIST.-GEOG.
    El como responsable de su ONG Y profesional salió a diferentes paises en Mexico fue designado para dar una CONFERENCIA A TODOS LOS RESPONSABLES que dirigian ONGs. en AMERICA, por eso tenia una vision socio-económica y mas. ME conto como fue y como se sintió

    Mandamiento en la década del 80 ACADEMICAMENTE estuvo a la vanguardia de otros colegio, Pedro era la columna que los profesores que lo apoyamos giramos a su alrededor seguros de lo que hacíamos, dando mas de 24 horas semanales al colegio.
    No quiero repetir los valores que tuvo y mas, como padre , el pensaba que hay que dar a los hijos niños..puberes y adolecentes amor con hechos y fijarlos emecionalmente, mas no materialmemte.
    Compartí dialogos muy personales, el pensaba que la esposa como mujer y compañera merece estimacion y lugar que ocupa en la familia.
    A manera de anécdota en la evaluacion de sus alumnos tenia 2 notas:13-14, no jalaba, en cambio yo tenia 6-8 aprobados de 40 alumnos(siguiendo la evaluacion tradicional de los exam. escritos y orales) nadie l0 entendio y era criticado pero despues de dialogar con él, segui esa forma de evaluacion…¿porque?:
    .-En una clase activa con la participacion del 100% de los alumnos donde comentan tanto negativa como positiva de un hecho historico NO SE DEBE JALAR, si el alumno sustenta.

    PEDRO ES UN HEROE HUACHANO POR SU ACCITUD, Y es un heroe porque solo apuellos DAN LA VIDA POR EL PUEBLO, SU FAMILIA YA NO ES 4 MIEMBROS SINO SU HUACHO.
    Pedro, mi colega, amigo, descansa en Paz, lloro tu partida, pero EL SEÑOR VIO EL GRAN ESFUERZO FISICO Y YA NO QUISO VERTE SUFRIR, SE DE TU SUFRIMIENTO CUANDO VEIAS, DEMORAS Y FALTO DE VOLUNTAD DE MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN DAR AMOR AL SUELO QUE LOS VIO NACER.
    CHAU AMIGO

    Me gusta

  12. Que triste saber la desaparición de Don Pedro Zurita Paz tuve la ocasión de conocerlo y tratarlo,una persona con impetu siempre activo; luchador social
    muy querido y reconocido por las diferentes instituciones por las que transito, las condolencias del caso para la familia en nombre de mi padre Rubén Cavero Coca ….Don Pedro Zurita Paz dejo huella no cabe la menor duda descanse en paz hasta pronto.

    Me gusta

  13. Soy hauchana con mucho orgullo, y estando lejos de mi ciudad,y cada vez que llegaba a mi ciudada escuchaba que el Alcalde que teniamos era honesto ,que creo que eso es importante,sin la honestidad creo que no se realiza nada, solo queria dejar mnis condolencias a la familia deL SR. ZURITA

    Me gusta

  14. siento mucho enterarme recien hoy la dolorosa perdida de un homre tan humano y amigo como lo fue don Pedro Zurita Paz. Conosco personalmente el tipo de persona que fue ya que fue mi profesor en los años 85,86 en el colegio domingo mandamiento sipan, personas como don Pedro Zurita son pocas de ver luchador por las injusticias , honesto muy preparado profesionalmente y lo que nunca olvidare los momentos que nos hacia pasar con sus bromas de todo nivel en el aula de clases . Mis codolencias a toda la familia de don PEDRO ZURITA. Descansa en paz profe. Disculpa enterarme recien es la lejania en que me encuentro……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s