100 jóvenes de Huacho y distritos serán capacitados en Instituciones de Prestigio

HUACHO.-Por primera vez el Programa de Capacitación Laboral Juvenil PROJOVEN del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), capacitará a 100 jóvenes huachanos de 18 a 24 años, de menores recursos económicos de la Región Lima, provenientes de Carquín, Hualmay, Huaura, Santa María y Huacho.

Los jóvenes seleccionados estudiarán en el CETPRO – Huacho; reconocida institución que los capacitarán por un periodo de 220 horas, en especialidades técnicas operativas como cocina, panadería y pastelería; entre otros oficios de alta demanda laboral.

En representación del Director Ejecutivo de PROJOVEN, Dr. Fredy Hinojosa, el Dr. Pavel Navarro informó que Huacho es una de las nuevas sedes descentralizadas del programa y está cumpliendo la función de capacitar e insertar a los jóvenes al mercado laboral formal. El programa le da la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes, capacitándolos y entregandoles valiosas e importantes herramientas de empleabilidad para enfrentar exitosamente el desempleo y subempleo juvenil, afirmó.

Agregó que la capacitación que recibirán los jóvenes a través de PROJOVEN será completamente gratuita, “tenemos el compromiso de seguir identificado a más jóvenes para brindarles la capacitación que ellos están esperando para salir adelante, puntualizó.

Entre tanto, la Lic. Ruth Robles, Coordinadora de la Zonal Huacho, felicitó a los jóvenes beneficiarios por mostrar su gran interés en participar del programa y resaltó el trabajo realizado en los distritos de Hualmay, Huaura, Santa María, Sayán, Végueta y Huacho, el éxito de esta convocatoria se ve reflejado con la presencia de ustedes jóvenes que son la parte fundamental de PROJOVEN; sabemos que ustedes se merecen esta oportunidad, puntualizó.

Culminada la capacitación laboral los jóvenes desarrollarán sus habilidades y destrezas en importantes empresas de la región que han solicitado mano de obra calificada para sus diferentes àreas.

#jovenes, #region-lima