Profesora y niño pierden la vida por combi en Huaura

HUAURA.- Desde tempranas horas de ayer en la UGEL 09, de Huaura se iza a media asta, el Pabellón Nacional por la pérdida irreparable de la Promotora del PRONOEI “Virgen del Carmen” Luisa Ramírez Nieto (35) y el escolar de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de ese distrito, quienes aproximadamente a las 7:45 a.m, se dirigían a su centro de labores, como a su Institución educativa respectivamente.
Fuente: Diario Ecos.

La promotora de 35 años de edad, laboraba en el PRONOEI más de seis años, vivía en El Milagro con su anciana madre y dos hermanos además de su niña que estaban a su cargo, era una de las mejores promotoras del Proyecto “SER Y DECIR PARA ESTAR FELIZ” donde los niños aprenden jugando y toman decisiones de las actividades a realizar, culminó estudios de Educación Inicial el 2008, estaba a punto de iniciar su maestría, hace tres años logró conseguir a través de gestiones el terreno propio para el PRONOEI donde laboró hasta el último día de su existencia; y el niño Junior Manuel Marco Romero de diez años estudiaba en la Institución Educativa Héroes del Cenepa ubicado en el distrito de Huaura, cursaba el Quinto Grado de Educación Primaria, era aplicado, solidario, compartía con sus amiguitos, sus familiares piden justicia a pesar de que nada podrá devolverles a su querido “JUNIOR”.

Ellos encontraron trágica muerte luego de ser arrollados por una combi loca en el distrito de Huaura, vehículo que al parecer iba conducido por un sujeto en estado de ebriedad, y que además fugó del lugar luego del darse cuenta de lo sucedido. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7.30 a.m., cuando la profesora de nivel inicial Luisa Ramírez Nieto (35) se desplazaba a la altura de la cuarta cuadra de la calle Las Malvinas, en dirección a su Pronei Virgen del Carmen, en Huaura, cuando circunstancialmente se encontró en el paradero con su menor vecinito Junior Manuel Marcos Romero (10), quien se dirigía a su colegio Héroes del Cenepa donde cursaba el quinto año de educación primaria, el cual quedaba a unos 100 metros del lugar.

De pronto, el vehículo tipo combi, blanco, de placa RII-511 conducido por Julio Enrique Ortega Ventocilla (35), el cual se dirigía de oeste a este, hacia el Cerro El Carmen. Se supo que su conviviente le dijo que no sacara el carro porque estaba malogrado, pero el hombre no hizo caso a su recomendación y aún así salió a manejar. Luego, cuando viajaba por dicha calle a toda velocidad perdió el control, arrollando a la profesora y el estudiante, los cuales quedaron tirado a varios metros del punto de impacto. La combi estuvo a punto de caer hacia un camino a desnivel al lado de la pista de 10 metros de profundidad, quedando sobre el muro que separa ambas calles.

El chofer del vehículo causante de las muertes, al escuchar los gritos de dolor de la docente, en un acto inhumano se dio a la fuga, dejando su unidad abandonada, y tirados los cuerpos, que todavía estaban con vida, pero que luego de unos minutos dejaron de respirar, producto de los múltiples y graves golpes producidos por el fuerte impacto, sobre todo en la cabeza.

Testigos aseguraron que el chofer aparentemente habría estado ebrio, razón por la cual se dio a la fuga. La policía de Huaura llegó hasta el sitio, pero se encontraron con que ambas víctimas eran ya cadáveres alrededor de un charco de sangre. También se apersonó el fiscal de turno Feliciano Francia Flores, y el fiscal adjunto, Dr. Claudio Ferrer Rodríguez, además del médico legista, quienes procedieron a realizar las pericias del caso.

#huaura