Turistas asaltados en zona desértica camino a Caral

REGION LIMA.- Tras el asalto que sufrieran 24 turistas en el distrito de Supe, en Barranca, Ruth Shady, jefa del proyecto especial arqueológico de Caral, lamentó lo ocurrido sin embargo, aclaró que hubo irresponsabilidad de parte de los viajeros de instalarse en una zona desolada y “peligrosa” pese a que fueron advertidos.

Fuente: Radio Programas del Perú.

La destacada investigadora, Ruth Shady, sostuvo que el sitio arqueológico de Lurihuasi, es un lugar que hasta el momento no está puesto para visita al público. “Ellos han hecho un camino de aventura desde la pampa de Medio Mundo hasta Lurahuasi, hacer eso sin aviso previo es un riesgo muy grande porque es una zona totalmente desolada”, aclaró.

Shady recalcó que personal de Lurihuasi y la Policía advirtieron a los turistas de lo peligroso de la zona ya que en la noche no hay seguridad, sin embargo, dijo que la situación es distinta en el sitio arqueológico de Caral donde existe vigilancia policial las 24 horas del día.

En otro momento, subrayó que los turistas se arriesgaron su vida al acampar en el lugar y al parecer hubo personas que dieron información de que los visitantes estaban instalados en una zona “totalmente” desértica.

#caral, #policiales