Voluntarios conforman Brigada de Seguridad Ciudadana en Andahuasi

ANDAHUASI.- El día 1ro de Mayo del 2010, como parte de la celebración del Día Internacional del Trabajo se juramentó la Primera Brigada de Seguridad Ciudadana, conformada por 100 pobladores del lugar, entre hombres y mujeres. La ceremonia se realizó a las 10: am, en la Plaza de Armas de Andahuasi, donde el Coronel Melvyn León Ángeles, candidato a la Alcaldía Provincial de Huaura por el movimiento independiente Siempre Unidos, juramentó a dichas brigadas, estando presentes en la ceremonia el Alcalde del Distrito de Sayán Sr. Fernando Márquez, Sr. Wilder Ruiz Loayza Presidente del Directorio de la Empresa Azucarera, Sr. Carlos Rodríguez, Gerente General , Sra. Martha Herrera de Loayza, Presidenta del Comité Cívico , entre otros representantes del sindicato único de trabajadores de la Azucarera y Centros Educativos de la zona.

Melvyn León resaltó la importancia de la creación de estas brigadas conformadas por la población, quienes servirán para extender la cobertura de servicios preventivos, disuasivos en puntos críticos y zonas de mayor incidencia delictiva, tendientes a neutralizar, contrarrestar y combatir la delincuencia común, el pandillaje, actos antisociales y otros en apoyo a la Policía Nacional.

Indicó que este tipo de acciones van dirigidas como parte del plan de Seguridad Ciudadana, propuesto para todos los distritos de la Provincia de Huaura-Huacho.

#andahuasi, #policiales, #sayan