PCM solicitará levantar incautación de 200 mil bolsas de azúcar de Andahuasi

ANDAHUASI.-Procuraduría de Presidencia del Consejo de Ministros solicitará que se levante incautación de 200 mil bolsas de azúcar. El procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ricardo Castro Vela Patiño, anunció que solicitará al Segundo Juzgado de Investigación Preliminar de Huaura, que levante una medida de incautación de más de 200 mil bolsas de azúcar, que estarían malográndose en el depósito de esta sede judicial. Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la PCM, Castro aseguró que estará trasladándose a este órgano judicial para solicitar este pedido.
Fuente: Radio Nacional del Perú

“Vamos a solicitar que la medida de incautación sobre estas bolsas (de azúcar) sean levantadas, en cuanto sabemos sobre la situación que está atravesando el país a causa del desabastecimiento y a que el precio se ha elevado”, aseguró.

Castro Vela Patiño consideró que esta incautación resulta “inadmisible” en los actuales momentos, porque incluso, según el Juzgado de Paz de Sayán, en el mismo distrito judicial corroboró que de las 200 mil bolsas, 130 estaría en proceso de malograrse.

“No podemos entender que (esta azúcar) esté incautada y que no pueda beneficiarse a la población; más aún, con esta necesidad que existe actualmente”, agregó.

El procurador precisó que el Estado interviene al pedir este levantamiento de incautación, a pedido del titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén.

“Estamos solicitando, además, que el juez (Carlos Fidel Humala Trigoso) disponga el remate de esta azúcar antes que se malogre y que, ese dinero, se deposite en un banco para que no se perjudique ninguna de las partes”, dijo Castro, quien añadió que esta incautación forma parte de un proceso de litigio por un problema de administración judicial.

En ese sentido, afirmó que esta medida del Poder Judicial, afecta a la población en general al haber incautado un bien perecible.

#andahuasi, #sayan