Congreso aprueba dictamen para crear universidad de Barranca

BARRANCA.- Crece la esperanza en los habitantes de Barranca de contar con su propia universidad pues ayer la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el dictamen que crea a este centro superior de estudios en la ciudad Barranca. Ahora el siguiente paso será someterlo a la voluntad del pleno legislativo, de ser aprobado, tendrá que ser refrendado en segunda votación.

Dos Proyectos de ley debatidos, la N° 1063-2006/CR de la Bancada Nacionalista y la N° 045-2009 de la Municipalidad Provincial de Barranca sobre la creación de la Universidad  se encontraban en la Comisión de Educación, Ciencia,Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Como se recordará en sesión de concejo se conformó la Comisión Especial Pro-Universidad con un plan de Trabajo Pre-establecido, integrados por el Alcalde Provincial de Barranca, regidores y docentes de la UNASAM. El 11 de Junio del 2009 mediante Acuerdo de Consejo N° 045-AL/CPB se acordó aprobar el proyecto de Ley sobre la creación de la Universidad Nacional de Barranca como propuesta de la Municipalidad Provincial. El 17 de Diciembre del mismo año por acuerdo de Consejo Regional es declarado de prioridad e interés regional.

#barranca, #educacion, #universidad