VI Festival del Cebiche Huachano 2010

HUACHO.- Con el propósito de posicionar a Huacho como destino turístico más sobresaliente para degustar este exquisito potaje marino, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación de Cevicherías, Restaurantes y afines han programado la realización del VI Festival del Cebiche Huachano 2010. Además concursos, degustaciones y paseos en bote. El gran estelar del Cebiche Huachano, estará a cargo de Lynn Paz y Las Diosas del Ritmo.

El evento se desarrollará los días 17 y 18 de abril, a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm, en inmediaciones de la embellecida Plazuela 200 millas del Puerto de Huacho. Para ello, se acondicionarán stand y módulos en los cuales se presentarán los diferentes estilos y variedades de potajes a base de pescados y mariscos de calidad.

Muchos atractivos. Los asistentes no sólo deleitarán con estos exquisitos potajes, sino que también podrán disfrutar de los paseos en botes, competencias de buzos y concurso de regata de remo, en la playa del puerto. Igualmente, habrá un concurso de Triatlón, donde los participantes nadarán del Puerto de Huacho hasta la Playa Chorrillos, luego, recorrerán en bicicleta hasta llegar a la altura de la intersección de calle El Inka y Echenique, para posteriormente trotar hasta el Ovalo de Huacho y retornar a la Plazuela 200 Millas.

Este festival contará con show artísticos, presentación de grupos de música criolla, actuación de diversos artistas de la localidad y como función estelar se presentará Lynn Paz y Las Diosas del Ritmo. Esta importante actividad será inaugurada por el alcalde provincial Lic. Pedro Zurita Paz, quien busca con este festival difundir e incentivar el consumo de este plato bandera.

#evento, #gastronomia, #huacho, #puerto