Colegio de Atalaya llevará nombre de héroe huachano

SANTA MARIA.- A un año de su desaparición, el héroe huachano, mayor EP Fernando Suárez Pichilingue –quien murió en la madrugada del 9 de abril del 2009 en una emboscada que su patrulla sufrió en el VRAE por narcoterroristas, quedará inmortalizado, ya que el centro educativo Nº 20364 de Atalaya, en el cono sur de Huacho, llevará su nombre. La noticia fue confirmada por su tío, Guillermo Núñez Velásquez, quien se mostró satisfecho por la designación que realizó la Dirección Regional de Educación de Lima.

Este viernes 9 de abril, familiares y autoridades de la región Lima presenciarán la demostración de paracaidismo que realizarán los suboficiales que fueron promoción de Fernando en el Ejército Peruano, en la playa Chorrillos. “Estamos contentos porque mi sobrino está siendo recordado por la valentía que brindó para defender al país”, manifestó Núñez Velásquez.

Asimismo, informó que, en conmemoración por el primer año de fallecimiento, se hará una romería en el cementerio de Huacho y una misa en la Iglesia Catedral. Finalmente, se desarrollará el Izamiento de Pabellón y desfile cívico en la plazuela Grau. “Según cuentan, antes de fallecer, mi sobrino sufrió torturas físicas y psicológicas, pero él cantaba el himno de Infantería, demostrando un acto de valerosidad”, culminó.

#atalaya, #catedral, #fernando-suarez