Jornada especial de Museo Arqueológico Universitario en Huacho

HUACHO.- El Museo Arqueológico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión viene desarrollando actividades de promoción del patrimonio arqueológico de Huacho y del Norte Chico, por ello se llevará a cabo una jornada especial por Semana Santa, los días 01, 02 ,03 del mes de abril de 8:00 am a 5:00 pm.

El objetivo de estas actividades se dan con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuestra identidad local, regional y nacional, en la cual las personas que visiten sus instalaciones serán guiados por especialistas en información y educación turística-cultural; además de poder apreciar al Hombre Tatuado de Huacho (conocido por ser un famoso guerrero), y a la Momia Tejedora (envuelta en su fardo de algodón); cientos de cerámicas del estilo Norte Chico, (entre ellos la cerámica Vichama, Símbolo de la UNJFSC), tambores rituales y hermosos textiles con imágenes de dioses regionales. Además se podrán adquirir publicaciones regionales, artesanía y visionados culturales, etc.

Se invita a  toda la Comunidad Huachana para que asista a este espacio comunicacional, y así incrementar el desarrollo cultural y turístico patrimonial e Institucional de nuestra región.

#huacho