Publicaciones para colorear del sitio arqueológico Bandurria

HUACHO, Bandurria.- Dos nuevas publicaciones relacionadas al sitio arqueológico Bandurria están a punto de ser debidamente impresas y luego distribuidas en el Perú y el mundo. La primera de ellas, que debe estar lista la próxima semana, corresponde a un libro dirigido exclusivamente para escolares del nivel inicial, toda vez que está compuesto por cuentos con sus respectivas ilustraciones y dibujos para colorerar: “lo hacemos entretenido y didáctico para que así nuestros mensajes lleguen sin problemas a los niños. Al igual que el anterior y los otros que llegarán, la distribución será gratuita”, manifestó Alejandro Chu Barrera, director del proyecto arqueológico Bandurria quien al mismo tiempo informó que la primera de sus narrativas, titulada “Bandurria: Arena, mar y humedal en el surgimiento de la Civilización Andina”, llegó a entregarse en todas las universidades del país y las más renombradas de Chile, Colombia, Estados Unidos, Bélgica y las ciudades de Londres (capital de Inglaterra) y París (Francia).
Fuente: Diario Ecos.

Con relación a la publicación que le seguirá a los cuentos sobre Bandurria, Chu sostuvo que “esta estará basada en cuadernos de investigación sobre los recientes hallazgos, así como los fechados que siguen reafirmando la antigüedad de Bandurria respecto a los otros sitios arqueológicos”. Añadió que “lo único que buscamos al elaborar estas obras es reforzar nuestro trabajo de puesta valor, fortelecer la identidad local y el desarrollo ecónomico” señaló.

Y a propósito de la puesta en valor, nuestro entrevistado afirmó que “estamos ultimando los preparativos entorno a la Noche Mística que, por cuarto año consecutivo, presentaremos este 02 de abril. Adicionalmente, habrá pago a la tierra, baños de florecimiento, música en vivo, gastronomía…, todo esto enmarcado en el camping que, sin duda, harán gran cantidad de gente por Semana Santa. En el caso de la Noche Mística, a partir de este año lo presentaremos por estos días y ya no en agosto durante la semana de nuestro aniversario; esto debido a que esta estación es la más propicia”.

#bandurria