Alcalde responde sobre agresión verbal en Oyón

OYON.- Ante las últimas declaraciones emitidas por el gerente de desarrollo urbano y rural de  Municipalidad Provincial de Oyón, Ing. Eduardo Huaiyhua Arizaga, en los medios de comunicación local sobre una supuesta agresión verbal en estado de ebriedad hacia el mencionado funcionario municipal por parte de Lic. Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 de Oyón- en el anexo de Cashaucro el día 24 del presente mes, el uso inadecuado del vehículo de la institución y una deficiente administración en la entidad, se ha emitido un comunicado que han emitido a nuestra redacción.

En resumen este comunicado manifiesta que el día 24 de marzo del presente año, el director de la UGEL N° 14 Reynaldo Alcoser Medina acompañado por el Ing. de infraestructura, Jorge Lerman; el especialista de proyectos productivos, Ing. Javier Chávez Cóndor, se dirigieron a la Institución Educativa Técnica Industrial Agropecuaria N° 20069 de Quichas para hacer entrega de una computadora, y otros. También que el equipo de trabajo de la UGEL N° 14 mantuvo una reunión con la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa N° 20895 de Ucruschaca, y que en ningún momento se intercambió palabras con alguna autoridad o funcionario de la Municipalidad de Oyón. Mucho menos agredir de manera verbal o física a las personas ni encontrarme en estado etílico, entre otras actividades oficiales, suscribiendo que testigos de su correcto accionar y sobriedad son el gobernador distrital de Oyón, Alejandro Vizurraga, el representante de FONCODES, Ing. José Meza y el jefe de Área de Gestión Pedagógica, Prof. Wilder Velarde

También se viene revisando la elaboración del formato N° 1 de la ficha técnica de mantenimiento preventivo de locales escolares, con el propósito de ser enviados al Gobierno Central para que destine una partida presupuestal a los colegios, lo cual será enviado directamente a los directores de las instituciones educativas en el mes de abril. Por tal motivo los monitoreos que se programa son de lunes a viernes y no fines de semana como sostienen. 

La autoridad desmiente categóricamente tales acusaciones, calumnias y difamaciones que realiza el gerente de desarrollo urbano y rural de  Municipalidad Provincial de Oyón, Ing. Eduardo Huaiyhua Arizaga en su contra. Ante el desagravio, difamación y calumnia cometido en contra de la UGEL N° 14 de Oyón y hacia su persona, procederán a tomar las medidas pertinentes en contra de las personas involucradas, hasta saber cuál es el motivo y propósito de dichas declaraciones y por quiénes están manejadas.

#oyon