Nueva carta pastoral del Obispo de Huacho

FIELES A NUESTRA VOCACIÓN CRISTIANA
BARRANCA.- Monseñor Antonio Santarsiero Rosa presentó en horas de la mañana de hoy al clero de la diócesis de Huacho su nueva carta pastoral dedicada a la vocación cristiana. El documento está dirigido  a todos los fieles y se enmarca en el “Plan Pastoral 2007-2012”, presentando un “camino de esperanza” para toda la feligresía.  Los argumentos tratados son los siguientes:  1) Dignidad del ser humano, 2) Ser fieles cristianos en un mundo en cambio,  3)  Desde la familia cristiana servir a la sociedad,  4) Necesidad de transmitir valores,  5) Vivir a fondo la vocación cristiana.

El lenguaje es muy sencillo y al alcance de todos, con varias citas del Magisterio, sobre todo del Papa; además se encuentran al final del texto unas preguntas de ayuda para la reflexión en pareja o en grupo.

Esta carta pastoral, publicada con fecha 19 de marzo de 2010, solemnidad de san José, patrono del Perú, está a disposición en todas las parroquias, al costo de dos nuevos soles.

Al culminar su presentación el obispo invitó a pedir a Dios fuerzas “para que las dificultades nunca nos desalienten y podamos ser fieles a nuestra vocación cristiana”.

#antonio-santarsiero, #diocesis