Utilizan camotes de Huaura y Chancay, para producir camotes nativos con antioxidantes

REGION LIMA.- Una nueva marca: Mr. Chips, marca de snacks de Deprodeca (empresa del Grupo Gloria), lanzó Camotes Nativos. Esta es una nueva variedad de snacks en hojuelas crujientes que tienen como cualidad principal su alto contenido de antioxidantes, 0% de grasas trans y el sabor y colores intensos y auténticos de este delicioso tubérculo peruano. Para desarrollar el producto, la empresa viene utilizando los camotes de la variedad Huambachero -cultivado en Chancay y Huaura, con la participación del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA-DONOSO).

Fuente: Radio Programas del Perú.

“Gracias a este convenio, podemos proveer a los campesinos de la zona, semillas de calidad, libres de virus. Así podemos lograr altos rendimientos en el campo”, comentó Zulema Bazo, bióloga de Mr. Chips. Añadió que el producto incluye también otras dos variedades provenientes de los valles interandinos que se cultivan a 2500 m.s.n.m.

Los Camotes Nativos destacan por su menor contenido de azúcares, característica que los hace más resistentes a la fritura, impidiendo que se quemen.

En cada bolsa, el consumidor encontrará deliciosas hojuelas color morado, amarillo-anaranjado y amarillo-jaspeado, tales como son estos camotes en su estado natural.

“Lo importante es que no solo lo hacemos llegar a las manos del consumidor sino que seguimos de cerca todo el proceso de producción, desde el acopio con los agricultores que nos proporcionan la materia prima. Para la empresa, esto representa un aporte social muy importante”, mencionaron fuentes de Deprodeca.”

Con el nuevo lanzamiento, la marca se dirige a consumidores exigentes que están en busca de nuevos sabores y texturas y que perciben el valor agregado de los mismos. Estamos hablando de sabores únicos y auténticos del Perú”, precisaron.

El producto está a disposición de los consumidores a partir de marzo en grifos y autoservicios, en presentaciones de 210 g (Empaque Familiar) a S/.5,50 nuevos soles y de 38 g (Empaque Mediano) a S/.1,00 nuevo sol. Ambos son precios al público.

#chancay, #huaura