Simulacro de sismo se realizó en Huaral, Barranca y Huacho

HUACHO.- A las 10 de la mañana de hoy se realizó el simulacro de evacuación de sismo e incendio en cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI con el apoyo del 99% de todos los trabajadores y magistrados del distrito judicial de la Corte de Huaura que en forma simultánea organizó en Huaral, Barranca y Huacho, con una magnitud de 8.3º.

Según los reportes tanto de presidente de la Corte de Huaura Víctor Mosqueira Neira y del Jefe de Seguridad Carlos Castillón, el simulacro de evacuación de sismo e incendio tuvo como resultado dos heridos en Huaura y Barranca y 04 heridos en Huaral que fueron llevados al hospital más cercano.

Se informó que autoridades invitadas para tomar parte de este simulacro no se hicieron presentes, lo que llamó la atención de los organizadores.

La Corte de Huaura, organizará otros simulacros de acuerdo al programa para el presente año, conociendo que nuestro país se ubica en la región denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, región caracterizada por una alta sismicidad.

#simulacro